Santa Ana, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) rescataron a una menor de 16 años, quien tenía reporte de desaparición en Durango; también se capturó a una mujer de 32 años, con quien se encontraba en un motel de Santa Ana.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas del pasado 24 de agosto, momento en el que personal del establecimiento ubicado sobre la carretera internacional informó a las autoridades sobre la presencia de la menor.
Al llegar, los agentes observaron un automóvil Volkswagen, en el que estaban las dos mujeres, siendo la que estaba en el asiento del copiloto quien reunía las características de la menor señalada.
Cuando las abordaron, la adolescente de 16 años, señaló que tenía su domicilio en Durango y que la persona que la acompañaba, identificada como Angélica ‘N’, le daba cerveza y fue quien la invitó a viajar a Santa Ana, pero que ya se quería regresar.
Por lo anterior se procedió al aseguramiento de la mujer de 32 años y entre sus pertenencias se encontró una bolsa de plástico, con un polvo cristalino granulado, un foco quebrado en forma de pipa y un encendedor.
La menor fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para su valoración y traslado de regreso a su hogar, por otra parte, Angélica ‘N’ fue puesta, junto con el vehículo y el presunto narcótico, a disposición de la Agencia del Ministerio Público.