-Anuncio-
sábado, mayo 25, 2024

Niegan a Ovidio Guzmán amparo contra orden de captura con fines de extradición a EEUU

Últimas Noticias

Nunca Jamás conquista a audiencia en Parque La Ruina de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Nunca Jamás, conquistó a la audiencia en su presentación de ayer por la noche en Parque La...

Impulsada por el ejemplo de sus abuelos, Ninitzen Rivera llegó con su sabor y postres desde Sonora hasta España para convertirse en joven promesa...

Hermosillo, Sonora.- El restaurante de sus abuelos en su natal Guaymas, fue el lugar que despertó en Ninitzen Rivera...

¡Yandel la rompe en Hermosillo! Fans y vendedores disfrutan del ‘Rakata’

Una noche de reguetón a la old school se vivió este viernes 25 de mayo en las Fiestas del...
-Anuncio-

Por César Arellano García

Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, capo del grupo delictivo ‘Los Chapitos’, sufrió un nuevo revés, luego de que un juez federal le negó el amparo contra la orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, país que lo requiere para ser juzgado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Se trata de uno de los juicios de amparo que interpuso contra actos privativos de la libertad y la orden de captura que cumplimentó la Fiscalía General de la República (FGR), luego de ser detenido en enero de este año en Sinaloa.

Everardo Maya Arias, titular del juzgado tercero de distrito en materia de amparo y juicios federales en el estado de México, admitió a trámite el recurso en febrero de este año, donde en principio le otorgó la suspensión de plano al hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán contra los actos reclamados. Sin embargo, seis meses después, negó concederle la protección de la justicia federal.

En enero, la FGR notificó a un juez federal que sólo existe una orden de detención con fines de extradición en contra de Ovidio Guzmán López dentro del proceso 6/2019 y confirmó que’ El Ratón’ se encuentra a disposición de un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número uno Altiplano.

La detención con fines de extradición deriva de una nota diplomática del 19 de septiembre del 2019, donde se señala que la Corte de Columbia tiene cargos en su contra por los delitos de asociación delictuosa en la modalidad de distribución de estupefacientes (metanfetaminas y marihuana, principalmente).

Información de La Jornada

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne Alfonso Durazo con cónsules de México y EEUU para fortalecer lazos entre Sonora y Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para fortalecer los lazos binacionales entre Sonora y Arizona, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión...

Hermosillo tiene muchos problemas, las adicciones son el número uno: Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo mencionó que la ciudad tiene muchos problemas, pero...

Nogales tendrá gobierno enfocado en orden y soluciones con Lety Amparano, afirma Beltrones

Nogales, Sonora.- Nogales necesita y tendrá una mujer en el gobierno que resuelva y atienda las necesidades de la...

Eugenio Derbez se lanza contra Morena, PRI y PAN; llama a votar por candidatos y no por partidos (VIDEO)

El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez, se lanzó contra los partidos de Morena, PAN, PRI y PRD, a...

Etnia mayo comparte gastronomía regional de Sonora en Fiestas del Pitic Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Rafaela Gocobachi, en representación de la etnia mayo, compartió platillos tradicionales del estado de Sonora durante las...
-Anuncio-