-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Entrega gobernador Durazo 949 becas a estudiantes de educación básica y universitarios en Agua Prieta

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Solangel Ochoa

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, realizó la entrega de un total de 949 becas por un monto de 2 millones 150 mil pesos en el municipio de Agua Prieta.

El mandatario estatal se comprometió a aumentar el número de becarios para el 2024, pasando de 110 mil a 150 mil beneficiarios.

“Voy por 150 mil el próximo año y quiero, aspiro y me comprometo conmigo mismo, antes que con ustedes, a llevar el presupuesto de becas a dos mil millones de pesos al fin de mi administración” sostuvo.

El Auditorio Cívico Municipal Luis Córdova Corrales fue la sede donde se entregaron 900 becas con un monto de un millón 800 mil pesos para estudiantes de primaria y secundaria, y 49 becas con un monto de 350 mil pesos para estudiantes universitarios.

Durazo Montaño resaltó que Sonora necesita nuevos profesionales en todos los ámbitos y que por ello su administración impulsa a las nuevas generaciones. Asimismo, el mandatario explicó que su posición de gobernador es consecuencia de las oportunidades que tuvo y que ahora desea lo mismo para las y los estudiantes sonorenses.

“Porque yo soy producto de una educación pública gratuita, quiero que cada estudiante sonorense tenga las oportunidades que yo tuve. Si no hubiera sido por la educación pública gratuita y una beca de 200 pesotes , no estaría hoy de gobernador del estado”, puntualizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba como advertencia, México como prueba

La afirmación de Donald Trump, en el sentido de haber conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar que...

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.
-Anuncio-