Hermosillo, Sonora.- Mayores temperaturas se registrarán en los próximos veranos en el mundo, por lo que urgen acciones entre ciudadanos y gobiernos para atenderlas, como energía solar, corredores verdes y aislar viviendas.
Es la recomendación de la especialista Karina López Ivich, quien en entrevista para Proyecto Puente realizó un análisis sobre los cobros excesivos en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hermosillo y otros municipios de Sonora.
“Este tema debe verse desde dos perspectivas: individual, en cas y negocios, y a nivel ciudad, para bajar el consumo y mejorar las condiciones en Hermosillo con mejor calidad de medio ambiente (…) Este puede ser el verano más caliente o puede ser el verano más fresco que vamos a tener por los siguientes años”, dijo.
De acuerdo con López Ivich, no bastan con acciones a corto plazo, como subsidios, sino aplicar aquellas que puedan brindar un cambio en el futuro.
“Necesitamos que nos hablen cómo esos grandes proyectos solares van a ayudar a que cueste menos la electricidad”, indicó.