Hermosillo, Sonora.- A casi 37 años de su apertura, las instalaciones de Ford Hermosillo, de los bulevares Reforma y Navarrete, fueron remodeladas y hubo un relanzamiento de la marca que con mayor tecnología brindará comodidad y calidez a las y los clientes que acudan a la agencia.
Javier Gándara Magaña, presidente del consejo de administración de Ford Gemso Hermosillo, recordó que al inicio, la agencia estaba en un local rentado al poniente de la ciudad y hace 30 años adquirieron el lugar donde está actualmente frente a la Universidad de Sonora.
“Hemos atendido temas sociales. En Sonora apadrinamos siete escuelas Ford en Nacozari, Cananea, Hermosillo y cuatro en el poblado Miguel Alemán con recursos para los alumnos, capacitación a maestros y docentes, lentes a los niños y actividades deportivas”, detalló Gándara Magaña.
Luz Elena del Castillo, presidenta y CEO de Ford México, Puerto Rico y Centro América, aseguró que Hermosillo es la casa de una de las plantas Ford más importantes del país, donde se ensamblan los vehículos Bronco Sport y Maverick.
“Buscamos que el cliente viva esta experiencia como si estuviera en su casa. Tienen una mesa donde pueden sentarse y recibir información, hay salas, espacios abiertos para que los podamos atender como si fuera un huésped en nuestra casa.
Además muchas pantallas para contarles lo que tienen nuestros vehículos”, detalló Luz Elena sobre la remodelación y reinauguración de las instalaciones.
El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, felicitó a Grupo Gemso por su compromiso comunitario con la ciudadanía y dijo que la planta Ford revolucionó la economía de la capital de Sonora.
“Hemos trabajado una iniciativa junto al gobernador del estado y Ford, para que el agua que se utiliza y forma parte del sistema de drenaje, sea aprovechada y reutilizada en la ciudad. Quisiera que muy pronto tengamos los autos Ford pintados en Hermosillo con agua tratada y contribuir con nuestro planeta”, compartió el alcalde municipal.
Alfonso Durazo destacó que en Sonora se marcó un antes y un después en la etapa de industrialización tras la llegada de la planta Ford al estado, y compartió a Luz Elena del Castillo todas las propiedades con que cuenta la entidad para elaborar vehículos eléctricos.
“Sonora cuenta con los principales componentes minerales que requiere la fabricación de autos eléctricos, contamos con el mayor yacimiento de litio en México.
La mayor reserva de cobre de nuestro país se encuentra en Sonora y es la segunda más grande del mundo.
Somos el décimo productor de cobre a nivel nacional, y somos el único productor de grafito en México”, detalló el mandatario.
Tras el discurso del gobernador de Sonora, Javier Gándara, Luz Elena del Castillo, Antonio Astiazarán y Alfonso Durazo, procedieron a cortar el listón para reinaugurar las instalaciones de Ford Hermosillo.
En el presidium también estuvieron José Ramón Fernández Aguilar, presidente del consejo de administración Gemso; Lucien Pinto, director de Mercadotecnia y Ventas de Ford México; Gertie Agraz, titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico; Jorge Raptis Chee, CEO grupo Gemso y María Estela Contreras, Gerente General Ford Gemso Hermosillo.