-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Remesas de EEUU a México superarán los 63 mil mdd este año: BBVA

Últimas Noticias

Imitador de Gloria Trevi cumple su sueño de admirarla de cerca en ExpoGan Hermosillo 2024

Hermosillo, Sonora.-La ExpoGan funciona gracias al trabajo de miles de personas que tienen historias por contar. Hoy te damos...

Anuncia Museo Franz Mayer exposición inspirada en el programa 31 Minutos en CDMX

Así como leíste, ‘El noticiero más veraz de la televisión’ llega a la Ciudad de México para celebrar sus...

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...
-Anuncio-

Por Ana Martínez

Este año el flujo de remesas a México tendrá un nuevo récord, pues se espera que ingresen 63 mil 700 millones de dólares, un incremento de 8.9 por ciento respecto al cierre del 2022, proyectó BBVA México.

En el ‘Anuario de Migración y Remesas 2023′ refirió que para el próximo año se perderá dinamismo, pues, si bien previó que ingresen 67 mil 900 millones de dólares en remesas, esto implicará un crecimiento de 6.6 por ciento.

Entre los motivos que justificarán este resultado récord está que “entre enero de 2021 y junio de 2023, se mantiene en niveles elevados la migración mexicana no documentada hacia Estados Unidos. Este periodo promedia 63 mil encuentros migratorios mensuales, aunque en los últimos meses se ha reducido el flujo”, puntualizó.

Lo anterior estaría incentivado en que la brecha salarial promedio entre México y Estados Unidos continúa siendo muy amplia. Por ejemplo, es de 14 veces en nivel secundaria y 8.5 veces para estudios con licenciatura.

“Otro de los factores relevantes ha sido la recuperación de la demanda de empleo. En junio de 2023, la tasa de desempleo para los migrantes mexicanos se ubicó en 3.6 por ciento; es decir, niveles históricamente bajos. Esto es un factor que ha contribuido a un aumento de los flujos de remesas a México en los últimos años”, indicó el documento.

Recordó que desde hace varios años las remesas son el principal flujo de divisas al país, ya que solo en 2022 superaron la Inversión Extranjera Directa (IED), las exportaciones de petróleo crudo y el turismo internacional.

De hecho, aseguró que con dichas perspectivas de crecimiento para este año el país se afianza como el segundo con más de estas divisas en el mundo y superará a China por más de 10 mil millones de dólares.

A nivel regional, BBVA detalló que el año pasado las remesas hacia Nicaragua crecieron 50.2 por ciento, en Argentina aumentaron 38.9% y en Brasil subieron 22.5%, mientras que México se posicionó en el sexto lugar en la región al reportar un alza de 13.4% anual, pero representó 40.8% de los flujos en América Latina y el Caribe.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...
-Anuncio-