Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora informó que el Sistema de Atención a Violencia Familiar y de Género (Salva), ofreció atención y seguimiento desde el momento en que una mujer denunció en redes sociales del hostigamiento del que fue víctima por parte de un empleado de una universidad en Hermosillo.
La autoridad precisó que se ofreció atención psicológica y asesoría jurídica para que la denunciante interpusiera su demanda formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
“Actualmente, la unidad Salva de la Policía Estatal realiza la vigilancia preventiva del domicilio de la mujer en coordinación con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y la Fiscalía estatal”, indicó.
Cabe mencionar que el pasado lunes 21 de agosto, la maestra MAHR, exacadémica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), realizó una protesta a las afueras de la universidad para dar a conocer públicamente la denuncia por acoso sexual en contra de un docente, y actualización del caso que ocurrió en 2021 en un salón de dicha escuela.
“Un profesor abusó de mi confianza y desconocimiento de reportes previos de acoso hacia otras docentes y alumnas, me encerró en una sala de maestros bajo llave, intenté huir y al empezar a suscitarse la agresión sexual, le rogué y supliqué que abriera la puerta, pero nada más continuó la agresión; a mí me pareció una eternidad, solo rezaba en mi mente, estaba petrificada”, detalló MAHR entre lágrimas y gritos.