-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Más de 54 mil tabletas para estudiantes de secundaria con sistema antirrobo: SEC Sonora

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Sonora entregará 54 mil 794 tabletas electrónicas a alumnos de primer y tercer grado de secundaria, las cuales contarán con un sistema antirrobo.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se hará entrega de estos dispositivos para apoyar en el proceso educativo de las y los estudiantes durante el ciclo escolar que arranca este lunes 28 de agosto.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la dependencia, dijo que las tabletas cuentan con un mecanismo innovador de software educativo; llegarán a escuelas de la zona urbana, pero también en centros de contexto vulnerable.

“La tablet va a ayudar mucho a trabajar los elementos de robótica, circuitos y electrónica que realizan nuestros niños a través de esta asignatura en secundaria”.

“Tenemos una cantidad de inversión superior a los 80 millones de pesos, lo que permitirá la adquisición de 50 mil tablets; de estas, 48 mil son para alumnos de primer grado en escuelas que tienen la mayor capacidad de interconexión y también a los profesores y profesoras, 2 mil de ellos”.

Agregó: “en una segunda etapa de distribución, una donación que hace Banorte, de casi 5 mil tablets que van a ser distribuidas en poblaciones vulnerables que cuenten con servicio de internet, representará un saldo cualitativo importante en el conocimiento, habilidades y destrezas”.

Por otro lado, informó que contarán con un sistema antirrobo, el cual bloqueará el sistema al momento del reporte, así como un sistema para evitar el mal uso de las mismas, en contenido, por venta o empeño.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Capturan a uno de los dos exagentes de la AMIC que casi matan a balazos a abogado Carlos Bustamante en Hermosillo

AMIC y Marina capturaron en Cajeme a Miguel Ángel “N”, exagente buscado por tentativa de homicidio contra un abogado en Hermosillo. Tenía recompensa de 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias