-Anuncio-
viernes, agosto 7, 2026

Karla González obtuvo puntaje perfecto para ingresar a la UNAM

Noticias México

Niega Sheinbaum trasfondo político en detención de Ángel Aguirre; promete llegar a la verdad del caso Ayotzinapa

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este viernes que la detención de Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, tenga un trasfondo político y aseguró que, contrario a esto, es parte de las nuevas líneas de investigación que se han abierto sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.

EEUU reconoce apoyo de Sheinbaum contra el narcoterrorismo, pero afirma “aún hay más por hacer”

EU reconoce acciones de Claudia Sheinbaum contra el narcoterrorismo, pero advierte que mantendrá la presión contra el CJNG y usará todas sus herramientas para combatir al grupo criminal.

Secretario de Salud descarta brote de ‘diarrea explosiva’ en México; pide tranquilidad por casos de ciclosporiasis

El secretario de Salud, David Kershenobich, descartó un brote activo de ciclosporiasis en México y pidió tranquilidad a la población. Confirmó 33 casos y llamó a mantener medidas de higiene.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Eduardo Marsan

Karla Ximena González Platas es sinónimo de excelencia universitaria y el nombre de la estudiante de nuevo ingreso que acertó los 120 reactivos del examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para la licenciatura en Ciencias Genómicas en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acceder a la universidad es un proceso y una decisión importante en la vida estudiantil. Realizar el examen de admisión junto a miles de personas con el mismo interés e ímpetu es una situación difícil y haber estudiado de manera autodidacta eleva el nivel de complejidad.

Karla tiene 18 años de edad, es originaria de Tlatlauquitepec, Puebla, y en su examen de admisión a la UNAM obtuvo calificación perfecta a la carrera de su elección: contestó -sin errores- 120 reactivos que tiene la prueba después de haber estudiado de manera autodidacta desde el 2022; “cuando vi el resultado yo no me la podía creer (…) a lo mejor era un error”, publicó en sus redes sociales.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, publicó en sus redes sociales: “¡Honor a quien honor merece”. “Todo mi reconocimiento a una gran estudiante poblana, Karla Xiména González, originaria de Tlatlauquitepec, por haber obtenido una calificación perfecta”.

“Contestó acertadamente los 120 reactivos de la carrera de Ciencias Genómicas de la máxima casa de estudios”, ¡Mucho éxito Karla!”, manifestó el gobernante.

Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, también se unió a las felicitaciones para la alumna. “Nos sumamos a la felicitación que realiza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, a la estudiante poblana (…) ¡Enhorabuena!”, publicó.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Familiares denuncian detención ilegal de Daniel Humberto, recepcionista de la clínica del doctor de sueros vitaminados en Hermosillo

La familia de Daniel Humberto denunció una presunta detención ilegal del recepcionista de la clínica del médico investigado por los sueros vitaminados en Hermosillo y aseguró que le "sembraron" droga para incriminarlo.
-Anuncio-

Más Noticias