-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Farmacéutica Mallinckrodt, acusada de promover crisis de opioides en EEUU, se declarará en quiebra

Noticias México

Extraditan a EEUU a Rodrigo Páez Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero y presunto líder del Cártel de Caborca

Rodrigo Páez Quintero, conocido como ‘El R’ y sobrino de Rafael Caro Quintero, fue extraditado a Estados Unidos, según informó la Fiscalía...

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

Muere mujer 12 días después de ganar premio millonario de Sorteo Tec en Saltillo, Coahuila

Saltillo, Coahuila.- María Alicia Villarreal Dávila, conocida cariñosamente como “Mamía”, falleció a los 92 años, 12 días después de haber...
-Anuncio-

Por Jonathan Randles

Mallinckrodt planea declararse en quiebra por segunda vez en menos de tres años después de luchar contra caídas comerciales y para mantenerse al día con los pagos de un acuerdo de mil 700 millones de dólares que resuelve una ola de demandas que acusan al fabricante de medicamentos de alimentar la epidemia de opioides en Estados Unidos.

La compañía de 156 años planea solicitar la protección del Capítulo 11 en Delaware en los próximos días, dijo en un documento. Mallinckrodt ha llegado a un acuerdo tentativo de reestructuración con los acreedores, según el documento.

Mallinckrodt se declaró en quiebra anteriormente en octubre de 2020, uniéndose a otros fabricantes de opioides, incluido el fabricante de OxyContin, Purdue Pharma LP e Insys Therapeutics, que recurrieron al Capítulo 11 para resolver costosos litigios sobre su papel en la crisis de los medicamentos.

Dos meses después, en ese mismo año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos entabló una demanda contra Walmart, alegando que la cadena despachó ilegalmente sustancias controladas a través de sus farmacias, lo que contribuyó a impulsar la crisis de opioides en la nación.

La demanda civil señaló el papel que las farmacias de Walmart pueden haber tenido en la crisis al surtir recetas de opioides y al distribuir ilegalmente sustancias controladas a sus farmacias durante el apogeo de la crisis.

Mallinckrodt obtuvo un amplio apoyo para el acuerdo sobre opioides destinado a compensar a hospitales, estados, tribus e individuos perjudicados por sus productos. La compañía realizó un pago inicial de 450 millones de dólares en junio de 2022, cuando salió de su primera quiebra, pero su negocio se ha tambaleado debido a la decepción de las ventas de su exitoso fármaco, Acthar Gel.

A petición de sus prestamistas, Mallinckrodt comenzó a sopesar sus opciones antes de un pago de liquidación de opioides de 200 millones de dólares que vence el 16 de junio, preocupado de que el pago pudiera afectar sus finanzas.

La compañía ha dicho que entiende que el acuerdo es importante para ayudar a combatir la crisis de opioides en el país y financiar servicios de tratamiento de adicciones en medio de críticas de víctimas individuales.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Narco contaminación: cocinando un desastre ambiental (Un trabajo especial de 5to Elemento Lab)

Hay una catástrofe ecológica del narco en México. Con una epidemia de adictos a opioides en Estados Unidos, la...

La despenalización del aborto en Puebla

Este lunes el Congreso de Puebla se dispone a despenalizar el aborto en una entidad que aún le cuesta...

Biden y Trump llaman a la unidad nacional tras atentado; FBI investiga

El intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump sacudió a la política estadounidense, provocando llamamientos a la unidad nacional por parte...

Se registran cuatro aparatosos accidentes viales este fin de semana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro accidentes viales se han registrado en Hermosillo desde el pasado viernes 12 de julio; en uno...

Víctima de ataque contra Donald Trump en Pensilvania era bombero y padre de dos hijas

La persona que murió en el ataque contra el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) en un mitin que ofreció la tarde...
-Anuncio-