-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Recibe José Ángel Duarte reconocimiento como el Bombero del Año 2023 en Hermosillo

Últimas Noticias

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Este día se conmemoró en Hermosillo el Día Nacional del Bombero, donde se homenajeó el trabajo de los tragahumo, especialmente a quienes han prestado sus servicios entre 10 y 45 años a la institución.

José Ángel Duarte Cárdenas fue el ganador de la distinción como Bombero del Año 2023, por lo que recibió de manos del alcalde Antonio Astiazarán un reconocimiento y un estímulo económico como recompensa por su desempeño.

También se entregaron distinciones a las personas destacadas por mes, entre agosto de 2022 y julio de 2023, a quienes recientemente obtuvieron la certificación CONOCER de competencia en extinción de incendios estructurales, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), también a quienes se graduaron de la generación 23 de la Academia de Bomberos de Hermosillo.

Astiazarán Gutiérrez mencionó que al procurar la estabilidad laboral, se activaron 20 plazas el año pasado, además de que se espera la contratación de 20 más al cierre del 2023 e igual número proyectadas para 2024, con lo que sumarán 60 en toda la administración.

Mencionó que los planes en materia de equipamiento para Bomberos de Hermosillo, en alianza con el Patronato, incluyen dotar de bomberas eléctricas a la corporación que serán aptas para atender con prontitud incendios de magnitud menor.

Aprovechó la ocasión para entregar un equipo móvil que posibilitará reabastecer en el sitio los tanques de aire con que se ingresa a edificios incendiados, con lo que se evitarán dilaciones en la atención.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...
-Anuncio-