Hermosillo, Sonora.- Este día se conmemoró en Hermosillo el Día Nacional del Bombero, donde se homenajeó el trabajo de los tragahumo, especialmente a quienes han prestado sus servicios entre 10 y 45 años a la institución.
José Ángel Duarte Cárdenas fue el ganador de la distinción como Bombero del Año 2023, por lo que recibió de manos del alcalde Antonio Astiazarán un reconocimiento y un estímulo económico como recompensa por su desempeño.
También se entregaron distinciones a las personas destacadas por mes, entre agosto de 2022 y julio de 2023, a quienes recientemente obtuvieron la certificación CONOCER de competencia en extinción de incendios estructurales, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), también a quienes se graduaron de la generación 23 de la Academia de Bomberos de Hermosillo.
Astiazarán Gutiérrez mencionó que al procurar la estabilidad laboral, se activaron 20 plazas el año pasado, además de que se espera la contratación de 20 más al cierre del 2023 e igual número proyectadas para 2024, con lo que sumarán 60 en toda la administración.
Mencionó que los planes en materia de equipamiento para Bomberos de Hermosillo, en alianza con el Patronato, incluyen dotar de bomberas eléctricas a la corporación que serán aptas para atender con prontitud incendios de magnitud menor.
Aprovechó la ocasión para entregar un equipo móvil que posibilitará reabastecer en el sitio los tanques de aire con que se ingresa a edificios incendiados, con lo que se evitarán dilaciones en la atención.