-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Jóvenes sonorenses ganan reconocimiento en el Junior Water Prize en Suecia, por su proyecto para ahorrar agua en granjas camaronícolas

Compartir

Noticias México

En México existen “vastos territorios” controlados por organizaciones “narcoterroristas”, afirma Marco Rubio

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en México existen “vastos territorios” que no están gobernados por el Estado, al referirse a la presencia de organizaciones criminales y a la amenaza que representan para ambos países.

Muere el periodista Óscar Mario Beteta, una de las voces históricas de la radio mexicana

El periodista y economista Óscar Mario Beteta Vallejo, una de las voces más reconocidas del periodismo radiofónico mexicano, falleció este 9 de septiembre de 2026 a los 70 años, luego de enfrentar cáncer en el Hospital ABC de Santa Fe.

Pemex descubre toma clandestina conectada a un túnel en Edomex

Una inspección realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) permitió localizar una toma clandestina de hidrocarburos conectada a un túnel en el municipio de Axapusco, Estado de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 22 de agosto de 2023.- Los sonorenses Fernando y Carlos ganaron el reconocimiento People’s Choice Award, durante su participación en el Junior Water Prize en Estocolmo, Suecia.

Fernando de Silva Hernández y Carlos Erquizio Salazar son dos jóvenes estudiantes de preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, campus Sonora Norte, y representaron a México con un proyecto para ahorrar y cuidar el agua en granjas camaronícolas.

Dentro de la competencia se contaba además con diferentes categorías y reconocimientos, como el People’s Choice Award, que se entrega al proyecto favorito y más votado del público; en esta ocasión, Fernando y Carlos fueron los premiados.

Al recibir esta mención especial, se dijeron entusiasmados y orgullosos también por toda la ciudadanía que decidió votar y ayudarlos a obtener este reconocimiento, además de que seguirán trabajando en el proyecto acercándose a granjas locales con el apoyo del gobierno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Predial y multas sin recargos: Ayuntamiento anuncia jornada a “cero pesos” en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo invitó a las y los contribuyentes a aprovechar la jornada “¡Tus recargos a cero pesos!”, una campaña de Tesorería Municipal para quienes buscan ponerse al corriente con sus obligaciones.
-Anuncio-

Más Noticias