-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Se forman 4 ciclones en el Atlántico y uno tocará a México

Noticias México

Morena enfrenta desgaste en el poder: Maru Campos, CIA, Rubén Rocha y reaparición de Fox y Calderón

La reaparición de Vicente Fox y Felipe Calderón, las críticas a Rubén Rocha Moya y el caso Maru Campos ocurren en un contexto de desgaste político para Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum, señala el periodista Ernesto Núñez.

Aeroméxico y ViX ofrecerán WiFi gratis para ver partidos del Mundial 2026 a bordo

Las empresas Aeroméxico y ViX anunciaron una alianza estratégica que permitirá a los pasajeros acceder a WiFi gratuito en vuelos seleccionados para disfrutar contenido de entretenimiento y la transmisión de partidos del Mundial 2026.

Confirma SEP suspensión de clases el 11 de junio en CDMX por inauguración del Mundial 2026: Brugada

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó la suspensión de clases en todos los niveles de educación básica, secundaria y media superior para el próximo 11 de junio, fecha en la que se celebrará el partido inaugural del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México, donde se enfrentarán las selecciones de México y Sudáfrica.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el Océano Atlántico se formaron cuatro ciclones tropicales en dos días y se espera que uno toque México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer se formó la tormenta tropical Franklin y actualmente está a aproximadamente 390 km de Santo Domingo, República Dominicana.

Prevén que toque tierras mexicanas hacia las primeras horas del miércoles 23 de agosto.

También el domingo se formó la tormenta tropical Emily, pero se degradó a ciclón post-tropical y se ubica a unos mil 695 kilómetros (km) de la Isla Cabo Verde y a 4 mil 640 km de Quintana Roo.

Ayer por la noche se produjo la tormenta tropical de corta duración Gert. 

Ninguno de los dos sistemas afectará a México.  

El potencial ciclón tropical Nueve se formó hoy por la mañana en el centro del Golfo de México y para el martes 22 de agosto será la tormenta tropical Harold. 

De acuerdo con el pronóstico del SMN, Harold tocará tierra en Estados Unidos (EEUU) entre el martes y el miércoles, después entrará por el norte de Coahuila como baja presión.

“Se esperan fuertes lluvias por el potencial ciclón tropical nueve en el sur de Texas el martes y el miércoles. Las fuertes lluvias pueden producir zonas de inundaciones repentinas y urbanas. 

En partes de Coahuila y Nuevo León en México, se esperan inundaciones repentinas con posibles deslizamientos de tierra en terrenos montañosos de martes a miércoles”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EEUU

La tormenta tropical Harold se formará el día martes y tocará tierra entre el martes y el miércoles.

Actualmente el ciclón tropical propiciará la entrada de humedad, lo que causará chubascos y lluvias fuertes en los estados del noreste y oriente de México, donde las lluvias serán muy fuertes en Tamaulipas. 

Por ello las autoridades piden extremar precauciones a la población en general y a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada estado.

Hasta las 9:00 de la mañana (hora local) el sistema se ubicaba a 415 km al norte de Progreso Yucatán y a 755 km al este de Barra El Mezquital, en Tamaulipas. 

Información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.

Detienen a mujer por intentar salir con cosméticos sin pagar de supermercado en Hermosillo

Una mujer de 33 años fue detenida en Hermosillo tras presuntamente intentar salir de un supermercado con cosméticos ocultos entre sus prendas sin realizar el pago correspondiente.

Precio del dólar HOY 1 de junio: así cotiza el peso mexicano al inicio del mes

El dólar se cotiza en 17.3505 pesos este 1 de junio de 2026, de acuerdo con Banxico. Conoce el tipo de cambio, los factores que influyen en su precio y dónde consultarlo.
-Anuncio-

Más Noticias