Hermosillo, Sonora.- Padres de familia hacen un llamado al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, a detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.
En entrevista para Proyecto Puente, Araceli Salazar, representante del Consejo nacional de Laicos en México, dio a conocer que un total de 50 mil firmas serán entregadas a las autoridades estatales para frenar la entrega de los ejemplares en el estado.
Lo anterior, “por el contenido y las formas con las que ahora se pretende en la Nueva Escuela Mexicana enseñar a los niños de primaria y secundaria”.
De acuerdo con la representante, el consejo ya posee los nuevos libros y se han organizado para llevar a cabo análisis de los contenidos, jornadas de trabajo en las que “hemos encontrado cosas que no nos parecen”.
Por ello, indicó Salazar, “el llamado es al gobernador y al secretario de Educación (Aarón Grageda Bustamante), pues en otros estados la sociedad se ha manifestado y los gobiernos han parado la entrega”.