-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Garrapatas en paredes, puertas de su casa y hasta en la ropa encuentran vecinos al norte de Hermosillo

Últimas Noticias

Otra acusación al presidente de CEDH: Congreso de Sonora le hizo un llamado para permitir trabajar a la titular del Órgano Interno de Control...

Hermosillo, Sonora.- En medio de las acusaciones por presuntos despidos injustificados, discriminación y omisiones en la institución, sale a...

Hermosillo celebra 324 años: conoce la historia de cómo se fundó la Ciudad del Sol

Los primeros asentamientos en las inmediaciones del actual Hermosillo surgieron en la época virreinal en los años 1700 con...

Hermosillenses abarrotan estacionamientos y calles cercanas a Expogan Sonora ante último día de eventos y presentaciones

Por Adriana Inzunza Hermosillo, Sonora.- Desde tempranas horas de la tarde, la fiesta del pueblo, ExpoGan Sonora, en su último...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En las ultimas semanas, residentes del norte de Hermosillo han encontrado garrapatas en paredes, puertas, debajo de piedras y hasta en la ropa.

En un recorrido de Proyecto Puente por la colonia Solidaridad, se observaron perros y gatos en calles y casas, los cuales han propiciado que se transporte la rickettsia.

Rosa Martínez, quien vive ahí desde hace siete años, contó que cuando su perra se mete a la casa por el calor o alguna otra razón, se le caen las garrapatas y después las encuentra por el lugar.

“No puedes ni estar sentada a un lado de ella porque se le caen y luego salen en el baño, en la ropa.

Además tengo dos hijos, y estás pulgas son de las ‘grandotas’ grises, y yo la limpió a la ‘Niña’, pero nomás se llega salir o la dejamos afuera se le suben y es la misma de nuevo”, señaló.

Teresa Ramírez relató que desde hace poco tiempo las garrapatas empezaron a salir en su casa y debido a su mascota, los ácaros se propagan en los alrededores de su vivienda.

“Yo baño a mi mascota una vez a la semana, pero como ha estado en brama, los perros de la calle llegan y se ponen afuera se le acercan por la reja, entonces le brincan las garrapatas.

Hace como dos semanas nos comenzamos a dar cuenta de que ya traía ella, y las hemos visto en las paredes de afuera y en algunas partes de afuera, pero adentro de la casa todavía no”, indicó.

Francisca Salcido mencionó que ha visto muchos perros y gatos con garrapatas en las calles.

Aunque su mascota está en el patio, cuando se le pegan las garrapatas la baña y desparasita; sin embargo, este año dijo ha visto más perros con estos ácaros que en años anteriores.

“La baño, le doy una pastilla, la inyectó también, así evitamos que se le peguen el montón de animales que andan en la calle.

Sí he escuchado que en el estado han aumentado los casos, pero aquí en la colonia no he sabido de nadie que se haya enfermado”, expresó.

Brandon, de 14 años, dijo que su mamá ha encontrado garrapatas en su casa porque el perro que vive afuera trae los animales.

“Al perro nomás se le han pegado las garrapatas, pero sí se han metido a la casa, en la puerta, no las hemos visto en las paredes, pero sí en la entrada, sí trae algunas el perro, ya lo iban a llevar al veterinario, pero no hemos podido”, afirmó.

Claudia Frías, de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo, comentó que este año no han tenido problemas con las garrapatas, pero los perros que viven fuera tienen.

“Yo sí creo que han aumentado un poco las garrapatas en los animales de la calle, porque en años anteriores no se las habíamos visto, nada más a los perros que se la llevan afuera, pero en mi casa no, porque no los dejó entrar.

Mantengo limpia mi casa, porque luego es muy difícil sacar las garrapatas, se esconden en todas partes”, expresó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Seguridad, migración y más ataques entre candidatos: así se vivió el tercer debate presidencial entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentaron cara a cara en el tercer debate presidencial. En este último...

Pide Josefina apoyo para cuidar de su tío y su suegra enfermos y postrados en cama, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde hace cinco años, Josefina se ha dedicado a cuidar de su tío Juan y su suegra...

No detectan “señales de vida” en lugar donde cayó el helicóptero del presidente de Irán

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La televisión estatal iraní indicó el lunes que no se detectan "señales de...

Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debate presidencial en CDMX

Ciudad de México.- Llegan los tres candidatos a la sede del tercer y último debates, el cual se efectuará...

Ejército iraní encuentra helicóptero en el que viajaba el presidente Ebrahim Raisí

El Ejército iraní afirmó este domingo que ha localizado la posición "exacta" del helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim...
-Anuncio-