-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Es falso mensaje con multas por usar celular, licencia vencida o pasarse semáforo por supuesta nueva ley en Hermosillo: Policía Municipal

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La fotografía de una supuesta nueva Ley de Tránsito aprobada en Hermosillo, donde se muestran ciertos montos de multas y que se ha difundido a través de WhatsApp, es falsa.

Así lo confirmó la Policía Municipal de Hermosillo a través de su cuenta de Twitter, luego de que ciudadanos consultaran a las autoridades sobre el contenido de este mensaje.

En el contenido de la imagen se detalla la supuesta nueva ley, que contemplaría incrementos en multas por omitir una señal de alto, pasarse una luz roja, no traer licencia, entre otros.

No solo eso, sino también la indicación de “hacer extensivo este aviso a familiares, ya que no lo van a informar… solamente cobrar”, causando que el mensaje se compartiera masivamente por grupos de WhatsApp.

En un tweet y de forma breve, Policía de Hermosillo respondió “es falsa esa información” a un usuario que preguntó sobre la veracidad de la imagen.

Mensaje ha circulado desde 2017 en otras ciudades

Proyecto Puente realizó un rastreo de la imagen compartida por WhatsApp y encontró que el mensaje ha circulado, por lo menos, desde 2017 en múltiples ciudades de México.

Aunque la información falsa se publicó por primera vez el 18 de octubre de 2017 en Twitter, por el usuario @issas_viajes, fue hasta el 10 de diciembre que un portal de noticias, Plumas Libres, la reportó en un medio de comunicación, difundida originalmente por el líder de la Federación de Taxistas de Veracruz, aunque afirmando que no había anuncio oficial del gobierno de Xalapa.

El 12 de diciembre del mismo año, el medio digital ADN reportó un caso similar en Culiacán, mismo que fue desmentido en ese entonces por el titular de la Policía Municipal.

En fechas similares, el contenido también se compartió en redes sociales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; ahí, el director de Tránsito Municipal negó la veracidad de la supuesta nueva ley.

Tan solo nueve meses después, el 9 de agosto de 2018, la fotografía inició su circulación por chats de León, Guanajuato, por lo que la autoridad municipal dio a conocer que las modificaciones al reglamento de tránsito no eran ciertas.

Más de un año después, el 25 de enero de 2019, el mensaje llegó y se viralizó en Yucatán, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo declaró como falso.

La misma supuesta nueva ley se difundió en otras entidades como Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Baja California y Chihuahua.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-