-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Suman 27 muertes por explosión en zona comercial de República Dominicana

Últimas Noticias

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...

Agresión armada deja un hombre sin vida en colonia Lomas del Norte en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 27 años de edad, perdió la vida luego de haber sido atacado de...

Fotógrafo de Reik comparte cómo logró consolidarse en el mundo de producción audiovisual

Henry Martínez, un joven de 27 años, siempre buscó aprender y conocer más sobre el mundo del entretenimiento por...
-Anuncio-

SANTO DOMINGO (AP) — La cifra de muertos como resultado de una fuerte explosión en República Dominicana a principios de esta semana ascendió el miércoles a 27, mientras los bomberos aún combaten las llamas, informó un alto funcionario de Defensa Civil a The Associated Press.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, dijo que ya no se cree que haya personas desaparecidas.

Previamente, las autoridades mencionaron a 10 desaparecidos, pero indicaron que eso cambiaría mientras las autoridades forenses identifican los cuerpos recuperados por los equipos de búsqueda.

Los bomberos aún no ha podido tener acceso total a un edificio en donde se registró la explosión del lunes en una panadería de la ciudad de San Cristóbal, que se ubica a poca distancia al oeste de la capital Santo Domingo.

Amigos y familiares angustiados deambulan fuera de hospitales y morgues con claras muestras de enojo y frustración, diciendo que nadie ha sido capaz de darles información.

En tanto, las autoridades investigan las causas de la explosión y prometen tomar medidas contra cualquier establecimiento que no esté cumpliendo con las regulaciones.

Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, dijo a la prensa que las autoridades ya han determinado que no había tanques de ningún tipo en el área, añadiendo que está a la espera de que las autoridades investiguen lo sucedido.

“Ha sido de gran magnitud”, dijo sobre la explosión.

Bisonó declaró dentro de una catedral en San Cristóbal en donde el miércoles se llevó a cabo una misa en honor de las víctimas, en la que los dolientes vestidos en su mayoría de blanco ocuparon todo el recinto.

Méndez, dijo el martes por la noche en conferencia de prensa que en caso de que una fábrica no identificada estuviera operando de forma ilegal, tal como han asegurado algunos residentes, la investigación debería sacar eso a la luz.

“Si hay algún tipo de culpabilidad o no, la arrojará la investigación”, declaró. “Las acciones legales no se harán esperar”.

Al menos 59 personas resultaron heridas a causa de la explosión, la cual ocurrió en una zona comercial de gran actividad en el centro de la ciudad y destruyó cuatro edificios y dejó daños en otros nueve.

Más de 30 personas continúan hospitalizadas con lesiones como fracturas, quemaduras y problemas respiratorios. Dos bomberos también recibieron atención médica por inhalación de humo.

Más de 30 ambulancias y alrededor de 500 elementos, incluidos rescatistas y agentes, respondieron al lugar del incidente.

El humo tóxico aún flota sobre el lugar de la explosión, por lo que las autoridades llamaron a la población a portar mascarillas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sube a 30 cifra de candidatos asesinados en México durante proceso electoral 2024

En México, la violencia contra los aspirantes a algún cargo en el proceso electoral ha dejado hasta ahora 30...

Fuerte pelea en sesión entre legisladores del oficialismo y oposición de Taiwán (VIDEO)

Taiwán, China.- En plena sesión legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron una fuerte pelea, la razón...

“Ya empatamos a la fórmula del PRIAN”, afirman Célida López y Froylán Gámez

Célida López y Froylán Gámez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República por Sonora, expresaron...

Acuerdan AMLO y presidente de Guatemala combatir crimen organizado, inseguridad y tráfico de migrantes

Tapachula, Chiapas.- Acuerdan en encuentro el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, combatir...

Niega ‘Toño’ Astiazarán intención de privatizar servicio de agua en Hermosillo: ‘La candidata de los tandeos miente’

Antonio "Toño" Astiazarán respondió a la acusación de María Dolores del Río donde afirmó que supuestamente intentará privatizar el...
-Anuncio-