Hermosillo, Sonora.- Ante la manifestación de los estudiantes de Derecho de la Universidad de Sonora (Unison) para solicitar se arreglen los aires acondicionados que no funcionan, la administración de la escuela atendió sus peticiones.
La Dirección de Comunicación de la Unison puntualizó que la mayoría de los aires acondicionados se encuentran funcionando y en buenas condiciones, y que las aulas del Departamento de Derecho cuentan con un sistema de control automático de ahorro de energía que regula el encendido y apagado de los equipos de enfriamiento.
Actualmente, la Universidad trabaja con la empresa correspondiente para revisar dicho sistema automatizado, para hacer los ajustes necesarios que permitan un mejor funcionamiento de los equipos de aire acondicionado.
El jueves 17 de agosto realizarán un recorrido por las instalaciones del Departamento de Derecho junto a la sociedad de alumnos, para corroborar el funcionamiento de los aires acondicionados.
Participará personal de la Dirección de Infraestructura y Adquisiciones, la Dirección Administrativa del campus Hermosillo del Departamento de Derecho, así como de la empresa que proporciona el servicio de sistema automatizado.
Asimismo, la Dirección de Comunicación aseguró que los bebederos ya se encuentran funcionando en su totalidad.
La jefatura del Departamento de Derecho también hará la gestión necesaria para sustituir el equipo de cámara de seguridad ubicada en la explanada del edificio 10-I, así como la colocación de más equipo en otras áreas para brindar mayor seguridad.