-Anuncio-
jueves, octubre 17, 2024

Profeco prepara acuerdo para regular la publicidad de influencers

Noticias México

Genaro García Luna, la respuesta de Calderón y el legado de AMLO: Debate

El periodista Luis Alberto Medina y los abogados Olga Armida Grijalva, Héctor Contreras y Bulmaro Pacheco debatieron en Proyecto...

Marcelo Ebrard niega señalamientos de Trump sobre fabricación de vehículos chinos en México

Luego de las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre que en México existen plantas que producen...

Usted es igual a ‘El Chapo’, tiene doble vida, afirma juez a Genaro García Luna: Crónica

La periodista Nadia Sanders habló sobre la jornada que se vivió en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, a...
-Anuncio-

Ricardo Sheffield Padilla anunció que prepara un acuerdo con el objetivo de regular la publicidad de las y los influencers.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que muchas veces las y los creadores de contenido anuncian productos o servicios que en ocasiones se pueden manifestar de forma engañosa.

La “Guía de publicidad para influencers” es un anteproyecto que ya fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), con el fin de crear una cultura de observancia a las disposiciones en materia de publicidad conforme a la era digital.

En este documento reconocen la relación cotidiana de las y los influencers con la publicidad y su vínculo con la población consumidora.

Ante esto, se intenta tener una cultura del consumo responsable, y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

El proyecto indica que en la XXXVIII Trigésima Octava Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo, algunos consejeros miembros manifestaron su preocupación por la actual participación de los influencers y creadores de contenido en la publicidad de bienes, productos o servicios.

El titular de Profeco instruyó a la Subprocuraduría Jurídica del organismo la creación y coordinación del “Grupo de Trabajo, Propuesta de regulación de la publicidad para influencers”, con la finalidad de plantear una propuesta para hacer frente a esta problemática.

La Subprocuraduría Jurídica elaboró la “Guía de publicidad para influencers” como un instrumento para instruir y orientar a las y los creadores de contenido sobre el cumplimiento de las disposiciones aplicables en esta materia.

Este acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de Vanguardia

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Cómo murió Yahya Sinwar?, líder de Hamas y los ataques del 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron en un comunicado que Yahya Sinwar, líder de Hamas y principal...

Caso Genaro García Luna: Golpe demoledor contra Felipe Calderón y PAN; nadie le cree que no sabía de sus nexos con el narco

El periodista Gustavo Rentería habló en Proyecto Puente sobre el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de...

Jueza ordena eliminar del DOF en 24 horas la reforma al Poder Judicial de AMLO

Jueza federal ordenó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al director del Diario Oficial de la Federación (DOF)...

Joven de 18 años apuñala a mujer en pleno convivio en Cajeme, Sonora

Vinculan a proceso a Cristian América “N” por su probable responsabilidad por el intento de homicidio cometido en contra...

Luis de Llano enfrentará juicio ante la SCJN tras demanda por supuesto abuso a Sasha Sokol

Este jueves la cantante Sasha Sokol compartió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará un...
-Anuncio-