-Anuncio-
jueves, septiembre 25, 2025

Profeco prepara acuerdo para regular la publicidad de influencers

Noticias México

IMSS Bienestar en Culiacán implementa controles de acceso en sus instalaciones tras ataques recientes

El Hospital General IMSS-Bienestar de Culiacán inició un proceso de credencialización de su personal con el objetivo de reforzar...

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se movilizan en CDMX para exigir justicia a 11 años de su desaparición

Como parte de las movilizaciones por los 11 años del caso Ayotzinapa, este jueves familiares de los estudiantes desaparecidos...

Anuncia CloudHQ inversión de 4 mil 800 mdd en campus de centros de datos en Querétaro

La empresa estadounidense CloudHQ anunció este jueves la construcción de un campus de seis centros de datos en Querétaro,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ricardo Sheffield Padilla anunció que prepara un acuerdo con el objetivo de regular la publicidad de las y los influencers.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que muchas veces las y los creadores de contenido anuncian productos o servicios que en ocasiones se pueden manifestar de forma engañosa.

La “Guía de publicidad para influencers” es un anteproyecto que ya fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), con el fin de crear una cultura de observancia a las disposiciones en materia de publicidad conforme a la era digital.

En este documento reconocen la relación cotidiana de las y los influencers con la publicidad y su vínculo con la población consumidora.

Ante esto, se intenta tener una cultura del consumo responsable, y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

El proyecto indica que en la XXXVIII Trigésima Octava Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Consumo, algunos consejeros miembros manifestaron su preocupación por la actual participación de los influencers y creadores de contenido en la publicidad de bienes, productos o servicios.

El titular de Profeco instruyó a la Subprocuraduría Jurídica del organismo la creación y coordinación del “Grupo de Trabajo, Propuesta de regulación de la publicidad para influencers”, con la finalidad de plantear una propuesta para hacer frente a esta problemática.

La Subprocuraduría Jurídica elaboró la “Guía de publicidad para influencers” como un instrumento para instruir y orientar a las y los creadores de contenido sobre el cumplimiento de las disposiciones aplicables en esta materia.

Este acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de Vanguardia

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

México registra su menor número de nacimientos desde la pandemia, según cifras del Inegi

Los nacimientos en México disminuyeron 8.5 % en 2024, al registrarse 1,672,227 alumbramientos, con lo que suman tres años...

Sheinbaum celebra regreso parcial de Banamex a manos mexicanas: “Es una buena noticia”

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la adquisición del 25% de Banamex por parte del empresario mexicano Fernando Chico Pardo,...

Se desploma teleférico de monasterio en Sri Lanka, deja siete monjes muertos

Siete monjes budistas murieron y otros seis resultaron heridos tras desplomarse el teleférico en el que viajaban, informó la...

Huracán ‘Narda’ baja a categoría 1 y dejará lluvias en estos tres estados

El huracán “Narda” se debilitó la madrugada del jueves 25 de septiembre de 2025 a categoría 1 en la...
-Anuncio-