-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Morena responde a reclamo de Ebrard, asegura ha sido imparcial en proceso de ‘corcholatas’

Últimas Noticias

Ordena Tribunal despenalizar aborto en Chihuahua hasta la semana 12.6

Ciudad de México.- Un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Secretaría de Salud de...

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...
-Anuncio-

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió esta tarde a las acusaciones del excanciller Marcelo Ebrard, quien acusó a su principal rival en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2024, Claudia Sheinbaum, y a los gobiernos federal y de la capital mexicana en manos de morenistas, de estar desviando recursos, organizando acarreo, brigadas y guerra sucia para perjudicarlo y beneficiar a quien fuera la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional. En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, señalaron Mario Delgado, el dirigente nacional del partido, y Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional morenista.

“En la etapa definitoria de las encuestas, se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde al Pueblo de México. Las encuestas tendrán el acompañamiento en todo momento y en cada etapa de la y los aspirantes a través de sus representantes”, afirmaron en una carta abierta a la militancia, a los simpatizantes, a las dirigencias y a los gobernantes de Morena.

Además, dijeron que “la unidad no es una tarea solo de la dirigencia, es un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento, incluyendo a la y los aspirantes, para estar a la altura del deseo del Pueblo de que continúe la transformación”.

“Hacemos un llamado franco a todas y todos a cerrar filas con el Movimiento y con este proceso. A respetar los acuerdos y compromisos firmados. Para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para definir a nuestro liderazgo para la Defensa de la Transformación”, concluyeron.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Felicita AMLO al América y Cruz Azul por “aplicarse” en la Final del Clausura 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al América y Cruz Azul, por lo que consideró...

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-