Un equipo de científicos descubrió la existencia de nuevas especies que viven alrededor de la Antártida y uno de ellos es un invertebrado con 20 brazos.
El grupo forma parte de la Institución Scripps de Oceanografía, con sede en la Universidad de California, San Diego.
Los investogadores que buscaba desentrañar el árbol genealógico de un género particular de animales marinos llamado Promachocrinus, o estrellas de plumas antárticas, todas ellas documentadas y recolectadas por primera vez durante una serie de expediciones al Océano Austral o Antártico realizadas entre 2008 y 2017.
Se trata de criaturas como las estrellas de mar, los pepinos de mar y otros equinodermos, aunque no se sabe demasiado sobre ellas.
De hecho, hasta ahora, solo una especie había sido identificada como perteneciente a este género, la llamada Promachocrinus kerguelensis.
Los investigadores encontraron que durante mucho tiempo se había supuesto erróneamente que los especímenes encontrados eran ejemplos de ello.
Al analizar el ADN y la forma del cuerpo de las criaturas, pudieron categorizar correctamente muchos más miembros distintos del género.
Fueron hasta siete especies nuevas de Promachocrinus, incluidas cuatro especies nunca antes nombradas por la ciencia, y en especial por su extraña forma, la denominada como la “estrella de pluma de fresa antártica”, que tiene un cuerpo central “parecido a una fresa”, como describen los científicos, y cuenta con 20 brazos que se extienden hacia afuera.
Su color natural puede variar de “púrpura” a “rojizo oscuro”, y se cree que vive en algún lugar entre 65 metros y 1.170 metros bajo el agua.
Los científicos explican que se necesitará una investigación mucho más extensa para comenzar a comprender la vida que abunda en las aguas de la Antártida.
Información de Gizmodo