Hermosillo, Sonora.- 257 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (Isspe) se acreditaron como nuevos agentes de la Policía Estatal, certificados por la Universidad de Seguridad Pública (USP).
María Dolores Del Río Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que hoy las corporaciones que constituyen la Policía Estatal están más fuertes que nunca, lo que motiva el avance en la gestión de seguridad en Sonora.
“Han pasado ya desde el 2021 a la USP alrededor de 3 mil estudiantes, en casi dos años de la administración del gobernador Alfonso Durazo. Si comparamos con la administración anterior, en los seis años anteriores fueron 800 estudiantes los que se enlistaron”, apuntó.
Elioth Romero Grijalva, director del Isspe, compartió que la generación denominada Alfa, que fue la que se graduó, está integrada por 257 mujeres y hombres, y fueron poco más de 100 jóvenes los que desertaron.
“Esta es la cuarta generación que se gradúa en lo que va la administración del gobernador Alfonso Durazo, pero esta es especial porque esta es la primera que se gradúa de la USP. Hoy podemos decir que en menos de dos años han egresado 831 jóvenes, que en su mayoría ya se encuentran trabajando en la corporación estatal o en alguna municipal”, precisó.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que se ha avanzado en la reducción de los casos de homicidios dolosos.
“A partir del 13 de septiembre, de mi toma de protesta al dia de hoy, hemos tenido una baja del 23 por ciento. En la incidencia delictiva en general Sonora se encuentra en el número 23 a nivel nacional”, declaró.