Por Andrea Meraz
El senador Miguel Ángel Mancera impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los resultados del Comité Organizador del Frente Amplio por México, luego de éste lo dejara fuera de la segunda etapa para elegir a su representante.
El perredista interpuso un juicio ciudadano ante lo que considera omisiones por parte del Comité Organizador, entre ellas la entrega de los resultados de la recolección de firmas o simpatías.
La impugnación también es por la falta de elementos por los cuáles el Comité incumplió los requisitos de calificación para continuar con la intención de representar al Frente Amplio por México.
“Así como los elementos conforme a los cuales tomó la determinación del presunto incumplimiento de los requisitos de calificación para continuar en el proceso de selección del referido cargo político, y de notificarle el acuerdo y las razones por las que se le negó continuar participando en la segunda etapa del mencionado proceso”, se resume en el seguimiento de su recurso legal.
En algunas conversaciones en medios de comunicación, el exjefe de Gobierno capitalino señaló que su intención es esclarecer el proceso de validación de firmas, ya que existen algunas que aún siguen corroborando su legalidad.
Información de Radio Fórmula