-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

UES inicia clases en todas sus unidades con más de 13 mil estudiantes

Últimas Noticias

Se compromete Natalia Rivera a que todas las colonias tengan apoyo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un recorrido por la colonia el Palo Verde, Natalia Rivera Grijalva, candidata a presidenta municipal de...

Recorre ‘El Pato’ De Lucas colonias del Puerto de Guaymas

Guaymas, Sonora.-  De gira por Guaymas, el candidato al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, señaló...

Llama Beltrones a votar este 2 de junio a habitantes en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato al Senado de la República Manlio Fabio Beltrones, fue recibido por ciudadanos de Cajeme...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más de 13 mil estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) iniciaron las clases del semestre escolar 2023-2 en las unidades académicas de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez.

Armando Moreno Soto, rector de la escuela, ofreció un mensaje durante honores a la bandera a las y los jóvenes, dio la bienvenida a las y los de nuevo ingreso.

“Los estudiantes son lo más importante y la razón de ser de la UES, una institución que es patrimonio del pueblo de Sonora. 

Atenderlos bien es nuestra obligación; esa ha sido la encomienda del gobernador Alfonso Durazo”, expresó el rector, acompañado por jefes de carrera y personal administrativo.

Cuatro mil 214 estudiantes de nuevo ingreso que se suman a ocho mil 850 que se reincorporan al semestre escolar, para una matrícula total de 13 mil 64 estudiantes de la UES que inician sus clases del semestre 2023-2.

La unidad con mayor matrícula estudiantil es Hermosillo, con seis mil 911 estudiantes (52.9 por ciento del total), seguida de la unidad Navojoa con dos mil 458 (18.82 por ciento), San Luis Río Colorado con mil 785 (13.66 por ciento), Magdalena con mil 280 estudiantes (9.8 por ciento) y Benito Juárez con 630 (4.82%).

Los programas educativos con mayor demanda en el período de nuevo ingreso fueron Enfermería, Fisioterapia y Nutrición Humana, las cuales se imparten en las cinco unidades académicas de la UES; mientras que las carreras con mayor matrícula estudiantil son Administración de Empresas y Enfermería.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...

Al menos 9 muertos y más de 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña...

Célida y Froylán invitan a mujeres a votar este 2 de junio

22 de mayo, Hermosillo, Son.- “El Partido del Trabajo (PT) ha ganado muchísimos simpatizantes con el Plan C de...

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...
-Anuncio-