Ciudad de México.- Enrique Graue se despidió del Consejo Universitario de la UNAM, previo a terminar su periodo como rector.
En su mensaje, llamó a los universitarios a “actuar en apego a la normatividad, a rechazar intereses ajenos y a continuar haciendo de esta universidad ese crisol de conocimientos, de pluralidad ideológica y de libertad; una casa de tolerancia, de respeto a las diferencias y apegada a los principios y valores que rigen, con autonomía, la vida de la Universidad”.
El rector destacó la respuesta del Consejo Universitario frente las situaciones de emergencia que supusieron la pandemia de covid-19 y el terremoto de 2017.
Señaló que las descalificaciones hacia la UNAM y su administración han sido resultado de “la incomprensión de nuestra pluralidad y de nuestro compromiso con la verdad y el conocimiento”.
Graue Wiechers destacó que en los últimos ocho años la UNAM se ha consolidado como una de las 100 mejores universidades del mundo y ha crecido la matrícula en más de 34 mil estudiantes.
El rector Enrique Graue advirtió que en los tiempos que están por venir “es posible que sigamos escuchando voces que quisieran moldear, a su manera, la forma en que la Universidad Nacional toma decisiones y se gobierna a sí misma”.
Con información de López-Dóriga Digital.