-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Juez ordena prisión preventiva de seis colombianos por asesinato de candidato Villavicencio

Últimas Noticias

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-

QUITO (AP) — Un juez ecuatoriano ordenó el viernes la prisión preventiva de seis colombianos procesados como sospechosos del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio mientras a dos días del crimen que sacudió al país los familiares se unían a las honras fúnebres al político.

El asesinato de Villavicencio ocurrió el miércoles al término de un mitin cuando, tras subirse a una camioneta, recibió una ráfaga de disparos.

El candidato fue llevado a una clínica cercana pero falleció minutos después. En el ataque nueve personas resultaros heridas, entre ellas una candidata a asambleísta y tres agentes de seguridad.

La prisión preventiva contra los sospechosos fue ordenada en la audiencia de formulación de cargos luego de que la Fiscalía presentó 22 elementos probatorios.

Argumentó la conmoción social nacional e internacional que causó el crimen de Villavicencio, así como el alto riesgo de fuga de los extranjeros, informó el organismo en un comunicado en la red social X, antes llamada Twitter.

Los seis colombianos fueron aprehendidos la noche del miércoles en una vivienda en el sur de la capital. Otro implicado, que fue abatido en el cruce de balas durante el atentado, había sido detenido en junio por tenencia ilegal de armas pero fue dejado en libertad.

El Ministerio Público expuso ante el juez los indicios levantados en la escena del crimen y durante los allanamientos en varias zonas de Quito que permitieron la captura de los sospechosos.

Entre los elementos presentados constan versiones de testigos, protocolos de autopsia, videos de cámaras de seguridad, además de una huella dactilar encontrada en una motocicleta abandonada, precisó el reporte.

Un vehículo robado, dos motocicletas, una maleta con fusiles, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, una caja con municiones que contenía 384 cartuchos, dos cargadores de fusil y 64 vainas se añadieron al material entregado por Fiscalía.

La entidad informó también que el período de investigación durará 30 días.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...
-Anuncio-