Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) anunció la detención de seis personas –cuatro mujeres y dos hombres– por la “probable intervención en los hechos relacionados con la muerte” del empresario Iñigo Arenas Saiz, quien fue encontrado sin vida en el bar “Black Royce“, en Naucalpan, municipio mexiquense.
Además, las autoridades confirmaron que la muerte del empresario, resultado de la necropsia realizada y “concatenado con el resto de los registros de investigación”.
Concluyó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”.
La Fiscalía señala a las mujeres trabajadoras del recinto: “Producto de las entrevistas en sede ministerial, se estableció que a la víctima, al ingresar al inmueble, [fue situada] en un área de la planta baja, en donde estuvo acompañada por cuatro femeninas, empleadas del lugar.
Fueron identificadas como Aritzi Abril ‘N’, Ana Karen ‘N’, Cecilia ‘N’ y Ana Karen ‘N’, quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría de caso de la Fiscalía”.