-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Embajador británico pidió ver serpientes, alacranes y tarántulas y visitar El Pinacate, tras reunión para conocer Plan Sonora de Energía

Noticias México

Detienen a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos tras agresión armada contra personal de Marina en Sinaloa

La Marina detuvo a 13 presuntos integrantes de Los Chapitos en Rosario, Sinaloa, tras repeler una agresión armada. Durante el operativo aseguró armas, explosivos, cargadores y casi 2 mil cartuchos.

Detienen a mujer estadounidense que intentaba cruzar arsenal oculto en vehículo rumbo a México

Una mujer estadounidense de 35 años fue detenida en Calexico, California, cuando intentaba cruzar a Mexicali con seis armas de fuego, 12 cargadores y 1,895 cartuchos ocultos en su vehículo.

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para conocer la biodiversidad, Jon Benjamin, embajador británico en México, visitó Sonora donde recorrió El Pinacate, en el Gran Desierto de Altar, y caminó por rumbos del Estadio Fernando Valenzuela en Hermosillo.

También se reunió Alfonso Durazo para conocer el Plan Sonora de Energía Sostenible y el Programa Social de Generación Solar Distribuida.

Además, visitó Huachinera para conocer la planta de energía solar que está en la primera etapa de construcción en el municipio.

Durante su visita en la capital del estado, el biólogo Óscar Leonardo Chávez, ofreció un recorrido al embajador y su equipo, donde se encontraron sapos, tres tipos de serpientes, tarántulas y alacranes.

“El embajador quería ver serpientes, alacranes y tarántulas porque él nunca había podido verlos.

Me hablaron por WhatsApp para que les diera un recorrido por el desierto para buscar estos animales.

Nos vimos a las 10 de la noche en el Estadio Sonora y les dimos el recorrido”, mencionó Óscar Leonardo.

En el recorrido, el embajador y asistentes observaron una serpiente falsa coralillo nariz de pala, una nariz de cerdo, otra de cascabel, tarántula, alacranes, mata venados, entre otros animales.

“El embajador estaba muy emocionado, contento y buena onda. Disfrutó porque salieron muchos animales que no había visto.

Para las 11:30 de la noche ya nos estábamos desocupando, fue algo corto”, enfatizó el biólogo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias