-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Embajador británico pidió ver serpientes, alacranes y tarántulas y visitar El Pinacate, tras reunión para conocer Plan Sonora de Energía

Noticias México

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya: los 6 gobernadores que han tenido problemas con EEUU por vínculos con el narco

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya, al menos seis gobernadores mexicanos han sido señalados o procesados en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, en casos que han marcado la relación bilateral en materia judicial.

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para conocer la biodiversidad, Jon Benjamin, embajador británico en México, visitó Sonora donde recorrió El Pinacate, en el Gran Desierto de Altar, y caminó por rumbos del Estadio Fernando Valenzuela en Hermosillo.

También se reunió Alfonso Durazo para conocer el Plan Sonora de Energía Sostenible y el Programa Social de Generación Solar Distribuida.

Además, visitó Huachinera para conocer la planta de energía solar que está en la primera etapa de construcción en el municipio.

Durante su visita en la capital del estado, el biólogo Óscar Leonardo Chávez, ofreció un recorrido al embajador y su equipo, donde se encontraron sapos, tres tipos de serpientes, tarántulas y alacranes.

“El embajador quería ver serpientes, alacranes y tarántulas porque él nunca había podido verlos.

Me hablaron por WhatsApp para que les diera un recorrido por el desierto para buscar estos animales.

Nos vimos a las 10 de la noche en el Estadio Sonora y les dimos el recorrido”, mencionó Óscar Leonardo.

En el recorrido, el embajador y asistentes observaron una serpiente falsa coralillo nariz de pala, una nariz de cerdo, otra de cascabel, tarántula, alacranes, mata venados, entre otros animales.

“El embajador estaba muy emocionado, contento y buena onda. Disfrutó porque salieron muchos animales que no había visto.

Para las 11:30 de la noche ya nos estábamos desocupando, fue algo corto”, enfatizó el biólogo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-