PUERTO PRÍNCIPE (AP) — La enfermera estadounidense Alix Dorsainvil y su hija fueron liberadas el miércoles, casi dos semanas después de haber sido secuestradas en la capital de Haití, informó la organización de ayuda El Roi Haiti.
La organización cristiana fundada por el esposo de Dorsainvil pidió no contactar ni a la enfermera ni a su familia: “Aun queda mucho por procesar y sanar de esta situación”, expresó el grupo en un comunicado.
El grupo añadió que confirmó la libertad de la enfermera “con corazón agradecido e inmensa alegría”. De inmediato no se divulgaron más detalles, incluyendo si se pagó un rescate.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que estaba complacido con la noticia de la liberación y agradeció a las entidades haitianas y estadounidenses que la facilitaron.
“No tenemos mayor prioridad que el bienestar y seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, expresó el Departamento. “Como se podrán imaginar, estas personas han pasado por una experiencia sumamente difícil, tanto física como mentalmente”.
No se dieron más detalles.
Testigos relataron a The Associated Press que hombres armados secuestraron a la mujer originaria de Nueva Hampshire y a su hija joven a fines de julio de una clínica en una zona de Puerto Príncipe controlada por pandillas donde trabaja Dorsainvil.
El grupo cristiano ofrece atención médica, educación y servicios básicos en zonas pobres de Haití.