-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

AMLO afirma que se enfrentará a gobernadores que rechazan libros de texto, dice es “un acto anticonstitucional”

Últimas Noticias

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este martes que se enfrentará de manera legal a la y los gobernadores de las cuatro entidades del país que han anunciado que no distribuirán los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas públicas, ya que se trata de “un acto anticonstitucional”.

“Pues sería una actitud contraria a la Constitución, sería un acto anticonstitucional; pero también, como están los jueces, los magistrados y los ministros, todo puede suceder”, dijo luego de ser cuestionado por la decisión que tomaron los gobiernos de Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Jalisco en medio de la polémica desatada por una campaña contra los materiales educativos.

López Obrador afirmó que se van a responder todos los recursos legales que se interpongan. “

Se va a actuar. Pero también una vez que se conozcan los contenidos de los Libros de Texto; vamos a escuchar a la gente de Guanajuato, de Chihuahua, a la gente de Coahuila, porque los gobernadores y la Gobernadora de Chihuahua están actuando de manera sectaria y politiquera, y en la democracia manda el pueblo y hay que gobernar obedeciendo”, destacó.

-¿Van a hacer encuestas en estos estados? -preguntó un reportero durante la conferencia de prensa matutina.

-Vamos a ver qué dice la gente de estos estados. Se van a ir manifestando, expresando si están de acuerdo o no están de acuerdo. Aparte del proceso legal, tenemos nosotros la facultad, de acuerdo con la Constitución, para llevar a cabo la elaboración de los Libros de Texto -respondió el mandatario. Sin embargo, pidió esperar a que se inicie la distribución y la entrega de los libros.

Por otra parte, dio a conocer que a partir de hoy, a las 17:00 horas, en Palacio Nacional “se va a informar sobre el contenido de los libros porque es una campaña difamatoria del conservadurismo, sin sustento”.

“Hablan de que con los libros se va a inyectar el virus del comunismo. La verdad es grotesco, es un absurdo. No sólo no tiene sustento, sino que es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe”, consideró el Jefe del Ejecutivo federal.

Por ello, argumentó, se informará qué contienen los libros, los cuales “fueron hechos por maestras, maestros, pedagogos, especialistas”.

“Es una reacción, ya lo hemos dicho antes, muy parecida a lo que hicieron los conservadores cuando se inició la distribución de los Libros de Texto Gratuitos durante el Gobierno del Presidente Adolfo López Mateos”, comparó.

En ese momento, señaló el Presidente de México, “algunos estados se manifestaron en contra”.

“Casi son los mismos y las mismas organizaciones de derecha, muy conservadoras, ahora acompañados por los medios de manipulación que están en contra de nosotros y de la transformación del país. Vamos a informar y va a decidir la gente y el pueblo”, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...

Prevén entrada de dos frentes fríos esta semana a Sonora, pero para hoy se esperan 32 grados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base...
-Anuncio-