Ciudad de México.- La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se defendió de las acusaciones del exsenador Jorge Luis Preciado y aseguró que “no soy producto de un ‘dedazo'”.
La senadora panista aseguró que a ella “nadie le ha dicho que tendrá la candidatura”, por que sino “no andaría en chin… por todos lados”.
“Me levanto a las 05:30 de la mañana y me duermo a las 12 de la noche. Todos conocen mi agenda Otra vez un hombre descalificando el trabajo de una mujer. Yo no tomo la decisión, la van a tomar los ciudadanos, lo va hacer una institución de prestigio.
Habrá una elección que será el 3 de septiembre, ahí están las organizaciones de la sociedad civil y ellos tendrán la posibilidad de elegir a quien encabece el Frente Amplio por México”, manifestó.
Con respecto a las declaraciones de Preciado, ella aseguró que lo respeta mucho y que lo necesitan en el Frente, pero aseguró que de ser elegida, sería por un reconocimiento a su trabajo.
Recalcó que “yo no tengo una sola firma comprada, toda la gente que ha firmado lo ha hecho de manera voluntaria, no han sido de operadores de los partidos sino de forma ciudadana”.
Con información de El Financiero.