-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Suga, integrante de BTS, inicia su servicio militar en Corea del Sur y promete regresar a los escenarios

Noticias México

Diputados morenistas denuncian a Héctor Santana y Jasmin Bugarín por acarreo y entrega de despensas durante proceso interno en Nayarit

Diputados de Morena presentaron una denuncia formal ante los órganos internos del partido en contra de Héctor Santana, alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Nayarit, y de Jasmin Bugarín, senadora con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por presuntas prácticas irregulares relacionadas con el proceso interno de cara a las elecciones de 2027.

Acusan a 3 adolescentes de la muerte de conductor de Didi en Mexicali; habrían grabado el crimen

Tres adolescentes, de 16, 15 y 13 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Flaviano López Martínez, un militar retirado de 50 años que trabajaba como conductor de la plataforma Didi y cuya desaparición fue reportada el pasado 9 de julio.

México responde a la DEA y rechaza señalamientos sobre presuntos vínculos con cárteles: “Carecen de sustento”

El Gobierno de México rechazó las declaraciones del director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien aseguró que existe una supuesta relación entre organizaciones del narcotráfico y la administración federal mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

La estrella del K-pop Suga, compositor y rapero de la conocida boy band BTS, ha iniciado el proceso de alistamiento para el servicio militar obligatorio, informó este lunes la empresa discográfica del grupo, lo que le convierte en el tercer miembro de la banda que se marcha a cumplir con el deber militar.

“Nos gustaría informar a nuestros fans que SUGA inició el proceso de alistamiento militar solicitando la terminación de su aplazamiento de alistamiento”, dijo Big Hit Music en un comunicado.

Todos los hombres surcoreanos sanos de entre 18 y 28 años deben servir en el Ejército durante unos dos años.

En virtud de una revisión de la ley en 2019, las estrellas del K-pop reconocidas mundialmente podían aplazar su servicio hasta los 30 años.

El Parlamento debate ahora una nueva enmienda que permitiría a las estrellas del K-pop hacer solo tres semanas de entrenamiento militar.

El cantante se despidió de su público durante el concierto Encore de Suga, titulado ‘SUGA | Agust D TOUR ‘D-DAY’ THE FINAL’, que se llevó a cabo en el KSPO DOME, anteriormente conocido como Olympic Gymnastics Arena, ubicado en Songpa-gu, Seúl.

“Soy Suga, Hoy es el último día y no hablaré durante tres días”.

Durante el concierto otros los miembros de BTS se turnaron para aparecer como invitados sorpresa en cada episodio.

Jungkook (el 4), Jimin (el 5) y RM (el 6) presentaron un dueto perfecto con Suga, mientras que Jungkook y Jimin cantaron una canción en solitario, y RM preparó una canción inédita adicional para emocionar al público.

Suga terminó el show asegurando que “cuando actúe nuevamente en Seúl, los 7 estaremos juntos en el escenario”.

En abril, J-Hope, otro miembro de la nominada a los Grammy BTS, comenzó su servicio militar obligatorio, siguiendo a Jin, el mayor del grupo que se alistó en diciembre.

“Les pedimos su amor y apoyo para SUGA hasta que complete su servicio militar y regrese sano y salvo”, dijo la discográfica.

Suga realizó su primera gira mundial en solitario a principios de este año al frente de su programa de entrevistas en YouTube.

(Con información de Reuters)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.
-Anuncio-

Más Noticias