En forma de protesta por los apagones, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue amarrado a un poste por habitantes de la colonia Santa Lucía, en Valladolid, Yucatán.
Mientras realizaba labores técnicas, el empleado fue detenido por hombres y mujeres del lugar, quienes lo amarraron con un cable de su propio equipo a un poste de la calle 27-A, esquina con 46 y 46-A.
Las y los vecinos se quejaron de que luego de tres días sin el servicio eléctrico, sus alimentos se echaron a perder y soportaron altas temperaturas sin ventiladores o aires acondicionados.
También reclamaron que el servicio es irregular porque hay constantes apagones desde hace varios meses, sin que la paraestatal lleve a cabo acciones para atender las demandas.
Mientras realizaron esta acción, también cerraron las calles para visibilizar el problema.
Según la información que colocaron en redes sociales las y los vecinos, el trabajador de la CFE no fue golpeado o violentado, pero no dieron a conocer si lo liberaron y cuál fue el desenlace de la situación.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si emprendió alguna acción legal por la retención de su trabajador.