Hermosillo, Sonora.- Chihuahua no distribuirá los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el gobierno de la panista Maru Campos interpusiera una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista para Proyecto Puente, el periodista Hugo Hernández indicó que los libros de texto se encuentran “detenidos y embodegados” en Chihuahua, una medida que se agrega a la controversia constitucional y el amparo de la Asociación de Padres de Familia y de una maestra indígena para frenar su distribución.
“Con esto van a mantenerse detenidos y el ciclo escolar iniciará este agosto sin libros. Se están buscando alternativas para que los maestros tengan materiales para su función, como capacitaciones y textos adicionales”, dijo.
El comunicador corresponsal del medio El Financiero en Chihuahua mencionó que la decisión de la gobernadora Campos de detener la distribución de los libros es respaldada por los padres de familia entre un 90 y 95 por ciento.
“Están a favor de la gobernadora por la decisión de no contaminar a sus hijos y de no quitarles la libertad de decidir cómo educarlos (…) Ningún estado se ha manifestado de esta manera y su postura es que los textos son basura, con contenido ideologizante y adoctrinamiento de la 4T”, precisó.