Barbie, dirigida por Greta Gerwig se estrenó el pasado 21 de julio y desde entonces ya marcó varios récords.
En su tercer fin de semana en cartelera, superó dos nuevas marcas que parecían imbatibles.
Tan solo 17 días después de su estreno, Barbie ya sobrepasó la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación.
En total, el filme acumula mil 31 mdd, de esa cifra, 459 mdd ha conseguido en el mercado de Estados Unidos, mientras que en el extranjero alcanza los 572 mdd.
Gracias a esta nueva marca, Barbie logra convertirse en la segunda película de 2023 en obtener tales números.
La primera fue Super Mario Bros, La película, que cuenta con una recaudación de mil 350 mdd.
Al alcanzar los mil mdd, se convirtió en la cuarta película dirigida por una mujer en romper esa barrera.
Las tres anteriores, Frozen (mil 300 mdd), Capitana Marvel (mil 100 dd) y Frozen 2 (mil 450 mdd), estaban codirigidas por un cineasta varón.
Por tanto, Barbie es la primera película dirigida por una mujer en solitario que llega a esos niveles de recaudación.
Cabe señalar que, al conseguirlo en tan solo 17 días, la cinta es también la que más rápido ha alcanzado la significativa cifra en la historia de Warner Bros.
El récord lo ostentaba Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2. Al final de la saga mágica le llevó 19 días llegar a los mil mdd, 48 horas más que a Barbie.
Por último, desde que comenzó la pandemia, sólo cinco películas habían sobrepasado esos números: Spider-Man: No Way Home, Top Gun: Maverick, Jurassic World: Dominion, Avatar: El sentido del agua y la mencionada Super Mario Bros.
El proyecto de Gerwig se une al prestigioso club como la sexta invitada.
Atendiendo únicamente a los números de la taquilla estadounidense de este fin de semana, Barbie mantiene con fortaleza su trono.
El filme ha acumulado otros 53 mdd, sufriendo una caída de tan solo el 43% con respecto al fin de semana pasado.
Información de Hipertextual