Ciudad de México.- El senador Jorge Luis Preciado anunció que presentará su renuncia al PAN y que judicializará el proceso de elección de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, pues asegura es una simulación.
“Lo denuncio, el Frente Amplio cayó en el juego de la oposición (…) es lamentable que sigamos con esta farsa, en minutos acudiré al Tribunal Electoral a presentar un recurso”, manifestó en conferencia de prensa.
Desde el pasado 2 de agosto, el legislador mencionó que se convirtió en el primer aspirante presidencial en reunir las 150 mil firmas requeridas para participar en la contienda, sin embargo, denunció que la empresa no lo certificó.
“Yo les puedo demostrar con notario público que desde hace siete días he estado esperando que me entreguen el certificado […] pero lamentablemente la empresa no ha dado ni una sola cita, no me ha mandado mi certificado como habían quedado”, agregó.
Por lo anterior, indicó que analizaba la posibilidad de acudir a un juicio de protección de derechos ciudadanos, en caso de que la empresa responsable de los registros no reconozca sus firmas.
Preciado señaló que hay un acuerdo en la oposición y que Xóchitl Gálvez será la candidata.
“Está acordado en que el proceso es una simulación, que va a permitir que sea Xóchitl Gálvez la candidata, no va a permitir que ninguno de nosotros llegue a la final”, indicó.
Por lo anterior, el senador anunció que el martes 8 de agosto presentará su renuncia al PAN, después de 29 años de militancia.
“Lamento que mi salida se dé en estas circunstancias, porque probablemente el próximo año desaparece el PRI y será arrastrado el PAN”, aseveró.
Asimismo, aclaró que no está en contra de las y los aspirantes de la oposición, sino de las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD.
Con información de Radio Fórmula.