Hermosillo, Sonora.- “Como presidente municipal siempre he tenido muy claro que la mejor manera de corresponder a la confianza es con resultados, pero también con presencia”, afirmó Antonio Astiazarán ante el arranque de obras en Poblado Miguel Alemán.
En su décima segunda gira de trabajo en esta población acompañó a residentes al inicio de la pavimentación de la calle Francisco Eusebio Kino, entre 12 de Octubre y Juan G. Cabral, con una inversión de 12 millones 852 mil 793 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Lo acompañaron el regidor Antonio Contreras Hermosillo; la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y, en calidad de anfitriones, el comisario Arturo Contreras y Eleuterio López, representante de las vecinas y vecinos.
“Estamos aquí con esta obra para corresponder a la confianza, para decirles que no se nos olvida quién nos puso y para qué estamos”, manifestó ante las personas
Informó que el nuevo pavimento en la calle Francisco Eusebio Kino recorrerá 1.8 kilómetros e incluirá la pavimentación de todos los accesos que comunican a dicha vialidad con la carretera 100, de la que es paralela.
Destacó como beneficios la contención de inundaciones en la zona, mejorar la conectividad, favorecer la imagen urbana y la creación de un espacio digno para la exposición y venta de las creaciones de artesanos locales.
Ofreció un testimonio de agradecimiento por el trabajo del comisario Arturo Contreras.
“Tiene todo mi reconocimiento como presidente, de lo mucho que ha hecho a pesar de las limitaciones que hemos tenido de recursos”.
Anunció que pronto regresará para participar en una jornada de Miércoles Ciudadano y entregar más equipamiento a esta población, sobre todo en materia de seguridad.
La titular de Cidue mencionó que los trabajos de pavimentación de la calle Francisco Eusebio Kino incluirán trazo y nivelación del terreno, cambio de tuberías, construcción de guarniciones y señalización en los dos carriles con que contará la rúa.
Se beneficiarán directamente residentes de las colonias Pueblo Nuevo, 26 de Octubre, Jesús García, Luis D. Colosio y Manuel J. Clouthier de Miguel Alemán.