Google subió el precio de su suscripción a YouTube Premium en México para los usuarios de este servicio que han contratado el plan individual.
YouTube Premium es un servicio de pago que permite a los usuarios acceder a ventajas que no están disponibles en su versión gratuita, como ver vídeos sin anuncios, descargarlos para verlos sin conexión o reproducirlos en segundo plano.
El servicio incluye acceso a YouTube Music, una plataforma similar a Spotify que ofrece cambiar de canciones sin esperar cortes comerciales.
Actualmente, YouTube Premium tiene un precio de 119 pesos al mes, un precio que hay que pagar tras una prueba de 30 días.
Sin embargo, la compañía anunció un cambio por lo que el costo de la suscripción ahora subirá 139 pesos al mes a partir de octubre.
Este precio, que implica un incremento de 20 pesos, se facturará periódicamente y la suscripción tendrá una vigencia de 30 días.
No obstante, para las personas que sean estudiantes se ofrece una opción que tiene un costo de 79 pesos al mes.
A su vez, la opción familiar, que permite añadir hasta cinco miembros mayores de 13 años, mantendrá el mismo costo de 279 pesos al mes.
Este plan ha experimentado también varios incrementos desde el año pasado. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado de nuevos aumentos.
El pasado 20 de julio, Google ya había anunciado un aumento en el precio de su suscripción a YouTube Premium en Estados Unidos.
La empresa habitualmente implementa sus medidas a nivel global y de forma gradual, por lo que se anticipaban incrementos en otros países.
Para los usuarios que decidan no continuar con el servicio bajo el nuevo costo es posible cancelarlo ingresando a su perfil y cancelando su membresía en la sección de configuración.
La suscripción dejará de ser válida cuando el periodo facturado haya vencido.