-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Santiago, joven golpeado en Subway, habla sobre su agresor: ‘No pasó por mi mente que fuera tan salvaje’

Noticias México

Sobre una hielera y a 240 kilómetros de la costa: rescatan con vida a dos pescadores desaparecidos en Chiapas

Dos pescadores que permanecían desaparecidos desde el pasado 14 de agosto fueron localizados y rescatados con vida por elementos de la Secretaría de Marina cuando se encontraban mar adentro sobre una hielera, frente a las costas de Chiapas.

Esposa de contralmirante Farias Laguna pide a Sheinbaum protegerlo durante su traslado a México

Mónica Gámez Grijalva, esposa del contralmirante Fernando Farías Laguna, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, garantizar la integridad de su esposo durante su eventual traslado desde Argentina y su llegada a México.

Noroña evita romper su visa en apoyo a Andy López Beltrán, tras reto de Lilly Téllez

El senador Gerardo Fernández Noroña, evitó aceptar el reto lanzado por la senadora Lilly Téllez para que legisladores de Morena rompieran públicamente sus visas estadounidenses en respaldo a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Miguel Flores

Luego de cuatro días de que un joven de nombre Santiago, de 15 años de edad, fuera severamente golpeado por un hombre identificado como Fernando ‘El Tiburón’ Medina, este hombre no ha podido ser detenido por las autoridades.

El pasado jueves, el periodista del medio Imagen Noticias Humberto Padgett logró hablar con el menor sobre la agresión que sufrió, y que le provocó severas lesiones, como fractura de nariz, de pómulo e inflamación de cerebro.

En la entrevista, el joven contó que ya conocía a ‘El Tiburón’ Medina, pues constantemente iba al Subway en el que trabajaba; sin embargo, el hombre siempre lo había tratado mal. Explicó que la primera vez que tuvo contacto con él le pidió que le bajara a la música de una manera agresiva, no obstante él accedió para evitar alguna confrontación.

El joven narró que el día de la agresión, que fue el pasado lunes 31 de julio, el hombre de 47 años de edad, y quien es maestro de artes marciales mixtas, entró al establecimiento de una manera prepotente. “Ni siquiera quiere que yo lo atienda, me niega el saludo, en lo que manda a su acompañante a que levante el pedido; yo realizo el pedido de manera exitosa (…) llega un punto donde se me acaba algo y tengo que de inmediato surtirlo porque ya había mucha gente”.

Señaló que Medina vio que salió apresurado y se molestó, e incluso se paró y se puso en la barra en la que lo estaba atendiendo: “Me empieza a insultar de muchas formas, le dejo el pedido a mi compañero, le hago saber al cliente que pues tiene que volverse a formar, como todos, entra a la cocina donde solamente podemos entrar personal autorizado, abre la puerta (…) yo le digo, pues qué trae, le digo, tranquilízate, no tiene que llegar a tanto”.

Dijo que él, incluso, trató de tranquilizarlo; sin embargo, no le dio tiempo de hablar cuando comenzó a golpearlo. Señaló que se hizo “bolita”, pues si hacía otra cosa, pensó, corría el riesgo de que le rompiera una costilla o incluso de asesinarlo a golpes.

Mencionó que nunca se imaginó que eso sucedería, pues “no pasó por mi mente que este tipo fuera a ser tan salvaje, tan feroz”.

Por los golpes, el joven no podía abrir los ojos, pues estaban muy hinchados. Santiago fue dado de alta del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el que se encontraba, el pasado miércoles 2 de agosto.

Emiten ficha roja contra ‘El Tiburón’ Medina

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, informó el pasado jueves que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya solicitó a la Interpol una ficha roja para localizar a Fernando Medina, el agresor del joven Santiago.

Por ello, las autoridades estatales notificaron a los consulados de Estados Unidos para que se active una alerta migratoria y no se le permita salir del país. Además, el mandatario estatal señaló ante los medios que se trabaja de manera coordinada con otros estados vecinos a la entidad potosina para coadyuvar en la investigación y búsqueda del presunto responsable.

Se dijo confiado en que, con esta medida, en las próximas horas se tengan resultados que permitan la detención del agresor, que ha sido evidenciado en redes sociales como un tipo violento.

Información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.

Choque-volcamiento deja tres personas lesionadas al sur de Hermosillo

Choque-volcamiento entre una pick up y un sedán deja tres personas con lesiones leves en el bulevar Antonio Quiroga y calle San Francisco.

Disparan contra hombre y dañan ferretería al poniente de Hermosillo; esto se sabe

Dos presuntos agresores intentaron atacar a un hombre al poniente de Hermosillo; durante los hechos hubo disparos que dañaron una ferretería.
-Anuncio-

Más Noticias