Adrienne Vaughan, la presidenta de 45 años de la editorial Bloomsbury USA, ha muerto en un accidente de barco frente a la costa de Amalfi, en Italia, informan los medios locales.
Vaughan asumió la dirección de Bloomsbury USA, que publica los libros de Harry Potter en Estados Unidos, en septiembre de 2021.
Estaba de vacaciones en Italia con su familia -incluido su marido Mike White y sus hijos Leanna y Mason, de 12 y 8 años- cuando sufrió un accidente de barco en aguas cercanas a Nápoles.
Vaughan y su familia habían alquilado una lancha rápida de nueve metros para explorar el golfo cuando la embarcación colisionó con un velero de 45 metros llamado “Tortuga”, en el que viajaban unas 80 personas, entre ellas turistas alemanes y estadounidenses que celebraban una boda a bordo.
Según los medios de comunicación locales, Vaughan cayó al agua y fue golpeado por la hélice del barco, recibiendo heridas mortales.
Aunque los equipos de rescate llegaron inmediatamente al lugar y llevaron a Vaughan a tierra para que recibiera tratamiento médico, esta falleció antes de que pudieran trasladarla a un hospital en helicóptero.
Su marido, que también había caído al agua, resultó herido en un brazo, según los medios de comunicación italianos, pero sobrevivió tras ser trasladado a un hospital local.
Los niños no resultaron heridos en el accidente, aunque, según las fuentes, entraron en pánico al ver a su madre en el agua.
La fiscalía de Salerno, la zona donde ocurrió el incidente, ha abierto una investigación al respecto. Un test de drogas realizado al piloto que conducía la embarcación alquilada por Vaughan dio positivo en drogas y alcohol, según los medios de comunicación italianos.
Información de Euronews