Hermosillo, Sonora. 03 de agosto de 2023.- Compartir automóvil y salir de casa a tiempo, son algunas de las recomendaciones a estudiantes de la Universidad de Sonora previo al regreso a clases el próximo lunes 7 de agosto.
David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria, compartió que se busca no repetir la situación del año anterior, donde se observó congestionamiento vial en las áreas alrededor del campus en Hermosillo.
“Las recomendaciones van en el sentido de que ellos se preparen con anticipación sobre cómo llegarán a la universidad en su primer día de clases, sobre todo los de recién ingreso porque los demás estudiantes ya tienen la experiencia.
Este campus está en el centro de la ciudad, la idea es que lleguen a tiempo, que se preparen ya sea utilizando las vías de ascenso y descenso, tanto por Colosio, por Reforma o por lo que antes era el Hospital General o la plaza Emiliana de Zubeldía”.
Agregó, “lo otro es que el sistema de transporte mejore para esos días, que haya más camiones dando el servicio porque es un sistema de transporte utilizado por los muchachos que van a venir”.
Entre otros consejos, también mencionó hacer uso de Google Maps donde ya se encuentran todos los edificios registrados, usar el estacionamiento multinivel, usar las esquinas y cruces peatonales.
Por otro lado, exhortó a las familias a ser sensibles para colaborar en el transporte de los estudiantes entre vecinos o conocidos para que el tráfico fluya también al interior de la institución educativa.
La Universidad de Sonora trabajará junto a Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la estrategia para lograr un retorno a las actividades escolares.