Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Nueva evidencia en relación a la muerte de dos personas en una estación del Metro de la Ciudad de México (CdMx) apunta a que un hombre empujó a una mujer a las vías y después se arrojó, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CdMx) encabezó una investigación por homicidio culposo.
El Jefe de Gobierno de la CdMx, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer este jueves en conferencia de prensa que el nuevo hallazgo sobre la pareja que murió el día de ayer al interior de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al ser arrolladas por el convoy de la Línea 2, fue a través del análisis de videos y recopilación de testimonios.
“De acuerdo con los videos, en efecto: parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro.
Luego, tenemos dos testimonios: uno que estuvo presente que en efecto afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó; y coincide con el testimonio del novio”, detalló.
Con motivo de la nueva evidencia, la Fiscalía capitalina informó la noche de ayer que fue integrada una carpeta de investigación bajo el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.
Asimismo, dijo que personal pericial y de investigación están realizando las indagatorias correspondientes.
El día de ayer se informó que una mujer y un hombre murieron al caer a las vías de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la CdMx.
El STC dio a conocer que personal del área jurídica del Metro dio aviso al Ministerio Público sobre el caso los usuarios que resultaron arrollados por el tren a su paso.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:20 horas, cuando el convoy no pudo detener su marcha y perdieron la vida al instante.
Primeras versiones señalaban que la joven se habría arrojado a las vías y un hombre bajó para intentar salvarla; sin embargo, esta versión fue refutada por testimonios que aseguran que no se trató de un accidente, sino que el sujeto la aventó y luego él mismo se lanzó.
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron a la estación Hidalgo para atender la emergencia.
Mientras tanto, a las 16:30 horas las autoridades del Metro reanudaron la circulación de los trenes en la Línea 2.
Minutos antes, a través de su cuenta de Twitter, anunciaron que el servicio en la Línea 2 se encontraba temporalmente suspendido debido a las maniobras implementadas para rescatar a un apersona que había saltado a las vías, pero más tarde dio a conocer que la circulación de los trenes se había reanudado.