Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el cuerpo encontrado ayer por elementos del Grupo Beta en el cauce del Río Bravo, corresponde a un migrante hondureño de 20 años.
Fue su madre quien identificó el cuerpo por sus tatuajes; ambos se encontraban en un albergue en Piedras Negras, Coahuila.
“Por el estado de descomposición del cuerpo que apareció flotando en las aguas del río Bravo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza no pueden confirmar su identidad hasta realizar un dictamen pericial de huellas, para cotejarlas con las que proporcione el Consulado de Honduras”, explicó el INM en un comunicado.
Se trata de uno de los dos cuerpos que fueron localizados ayer miércoles en el cauce del río; el primero fue encontrado en la zona de boyas que instaló el gobierno de Texas entre Eagle Pass y Piedras Negras.
“En el caso de la segunda persona fallecida, y cuyo cuerpo se ubicó en las boyas, permanece como desconocida, ya que no contaba con algún documento de identificación y tampoco ha sido reclamado”, concluyó el INM.
Con información de Milenio.