-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

ConocoPhillips adquirirá gas natural de planta de Saguaro Energía en Puerto Libertad

Últimas Noticias

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...
-Anuncio-

Mexico Pacific y ConocoPhillips anunciaron un acuerdo de compraventa para que ConocoPhillips adquiera cerca de 2.2 millones de toneladas por año de gas natural licuado (GNL) de los trenes 1, 2 y 3 de la planta de licuefacción “Saguaro Energía” en Puerto Libertad, Sonora. 

En dicho acuerdo, ConocoPhillips también tendrá la opción de contratar volúmenes adicionales en expansiones futuras.

Bajo el acuerdo de compraventa, ConocoPhillips comprará GNL en base FOB (Free-On-Board) durante un periodo de 20 años. 

Cuando la planta entre en operación, la primera fase contará con tres trenes de licuefacción con una capacidad total de 15 toneladas por año.

“Nos complace dar la bienvenida a ConocoPhillips como otro socio de clase mundial más para los Trenes 1, 2 y 3”, dijo Ivan Van der Walt, director General de Mexico Pacific. 

“Si bien nuestros volúmenes de venta exceden nuestros requerimientos para lograr la Decisión Final de Inversión de los Trenes 1 y 2, estamos entusiasmados de alcanzar un acuerdo con uno de los líderes de la Cuenca Pérmica y del mercado de GNL, lo cual valida los fundamentales de nuestro proyecto”.

“Nos entusiasma continuar nuestra relación de colaboración con ConocoPhillips a la vez que nos enfocamos en alcanzar la Decisión Final de Inversión para los primeros dos trenes, así como para el Tren 3 próximamente”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director Financiero de ConocoPhilips, Bill Bullock, indicó que la empresa está entusiasmada de aprovechar esta oportunidad con Mexico Pacific mientras continúa su enfoque en el desarrollo del mercado de GNL para satisfacer la creciente demanda mundial.

“El GNL es un combustible crucial para suministrar energía confiable y baja en emisiones de carbono a largo plazo”.

“Ampliar nuestra presencia en GNL con acuerdos como éste mejora aún más nuestra cartera equilibrada, diversificada y atractiva a medida que avanzamos en nuestra estrategia global de GNL”.

“Nos enorgullece ser el primer proyecto en tener una Decisión Final de Inversión inicial anclada independientemente por tres empresas denominadas como ‘majors’ por su prominencia en el sector”, expresó Sarah Bairstow, Presidenta y Directora Comercial de Mexico Pacific. 

“Este hito sin precedentes en el mercado es un testimonio de nuestra capacidad para unir el competitivo gas de la Cuenca Pérmica con Asia, el mayor mercado de GNL, libre del riesgo del Canal de Panamá y de las innecesarias emisiones y costos adicionales del transporte marítimo en comparación con la Costa del Golfo de México”.

“Mientras que la venta de los trenes 1 y 2 está completa, seguimos comprometidos a proporcionar un mayor suministro de GNL para satisfacer la seguridad energética global y las necesidades de transición energética en el mundo”.

“En lo inmediato, también nos concentraremos en finalizar la venta del Tren 3 y avanzar hacia la Decisión Final de Inversión del mismo”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...

Confirman asesinato de siete personas en Lagos de Moreno

El asesinato de siete personas, entre ellos una mujer y seis hombres, es investigado por la Fiscalía del estado...

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...
-Anuncio-