Adrián Uribe dijo vivió un duro momento en el plano económico al darse a conocer que le fue embargada una de sus mansiones en Ciudad de México (CdMx).
De acuerdo al programa ‘Chisme No Like’, el presentador perdió la propiedad que tenía en Jardines del Pedregal, ubicado al sur de la capital.
Según Javier Ceriani y Elisa Beristain, Adrián Uribe fue demandado por cinco de sus músicos tras despedirlos injustificadamente en el 2016.
“Un día decidieron reemplazar a los músicos, por pistas musicales y les ofrecieron alrededor de 10 mil pesos como liquidación”.
“Los empleados decidieron demandar a Adrián García Uribe, Laura García Uribe, Mauricio García Uribe y a KG Talento”, informaron en la emisión de espectáculos.
Trascendió que el adeudo de Adrián Uribe era de alrededor de 500 mil a 1.5 mmppor los seis trabajadores, pero una mala asesoría provocó que se deuda se disparara considerablemente.
“A estas alturas la deuda con sus trabajadores es de 6,341,849 pesos, solo por la indemnización de despido injustificado más prestaciones”.
“Más 2 mdp de pesos como multa, por haberse negado a incorporar a sus músicos cuando se los ordenó el juez”.
“A eso hay que sumarle la deuda que tiene con el Seguro Social que se estima que es de alrededor de 5 mdp,, pues sus empleados, al estar contratados por honorarios, no estaban asegurados, y la falta de inscripción al Seguro Social de sus empleados, es considerada defraudación fiscal”, comentaron.
La acumulación de deuda por parte de Uribe llevó a las autoridades a embargarle una lujosa residencia valuada en más de 5 mdd.
“Le fue embargada una propiedad en Jardines del Pedregal de alrededor de 100 mdp de pesos, que cuenta con 998 metros cuadrados y donde solamente el terreno está valuado en 40 mdp”, señalaron.
Para concluir aclararon que la mansión, ubicada sobre la calle de Nube, sigue estando bajo su poder, pero que en cualquier momento esto podría cambiar.
Información de La Opinión