-Anuncio-
sábado, febrero 24, 2024

Xóchitl Gálvez, #Lady1000millones y la mano negra

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Los 55 días radiantes de Xóchitl Gálvez y del Frente Amplio por México ensombrecieron con el inicio de la primera disputa interna al denunciar mano negra en la recopilación de firmas de algunos de sus contrincantes, dentro de la misma coalición, para pasar la primera aduana del proceso rumbo a la precandidatura presidencial, pero también por el inicio de una desaceleración en la curva alcanzada en la conversación sociodigital que le devolvió la esperanza al PRI-PAN y PRD, de acuerdo con el estudio de la misma consultora que siguió su despegue y contabilizó la menciones semana con semana como fenómeno mediático.

La buena racha de los partidos aliados y Xóchitl Gálvez tuvo un tropiezo, por ahora, y como sucede entre las corcholatas de Morena, las acusaciones tuvieron nombre y apellido: Santiago Creel, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid Silvano Aureoles se aprovecharon al registrar, de manera extraña y masivamente, firmas de apoyo para pasar a la siguiente ronda de la contienda. 

Según la senadora panista las modificaciones a la plataforma digital para aceptar credenciales y fotografías  se hicieron con la intención de favorecer a estos personajes.

A Xóchitl Gálvez le indigna que habiendo recorrido 18 estados del país ya hayan juntado las firmas, incluso mucho más de las 150 mil que se fijaron como mínimo en la primera etapa y aunque ella asegura que lleva más de 450 mil, todavía hizo el llamado a la ciudadanía para que sigan dándole su apoyo.

Aunque entre los del frente Xóchitl Gálvez se lleva el primer lugar de la conversación sociodigital al captar un alcance potencial de cerca de 63 millones en Twitter y Facebook a partir del 29 de junio al 2 de agosto, sus comentarios negativos aumentaron al pasar de 29 por ciento a 47 por ciento ganándose el mote de #Lady1000millones por los temas de sus empresas, de acuerdo con MW Group de Ximena Céspedes.

En tanto  Santiago Creel tiene apenas un alcance en el mismo periodo de casi 20 millones con 72 por ciento de negativos, frente a casi 15 millones y medio de Enrique De la Madrid con 35 por ciento de rechazo y cerca de 6 millones y medio de Paredes con 21 por ciento de negativos. Sin unidad el Frente está condenado a doblarse.

***

UPPERCUT: El orgullo del nepotismo veracruzano se llama Juan Javier Gómez Cazarín, presidente del congreso de la Jucopo del Congreso de Veracruz. Tiene familiares aviadores y funcionarios que dobletean en la administración pública. Su hermano Luis Alberto Gómez Cazarín tiene dos sueldos como director del plantel C, clave 005, en Zapopan Cabaña y del Bachillerato de Jáltipan. Sus primos Samuel Márquez Cazarín Rubén Márquez Gómez son delegados de Tránsito en Hueyapan y jefe de Hacienda, respectivamente. Juan Pablo Cazarín, otro primo de Juan Javier es auxiliar operativo camaral, pero no se presenta a trabajar. Emilenis Vázquez Cazarín está en la nómina de Comunicación Social y una prima más de nombre Carmen Marcial Cazarín está dada de alta en Sedesol. Y hay más.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Lanza UNAM nuevo curso gratuito para aprender inglés

¿Estás interesado en aprender inglés? Tenemos buenas noticias para, ya que la UNAM, en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación...

Entregan cuerpo de Alexei Navalni a su madre

El cuerpo del destacado opositor ruso Alexei Navalni fue devuelto a su madre, informó este sábado su portavoz Kira Yarmysh. "El cuerpo...

Servicio de agua podría afectarse en estas colonias al norte de Hermosillo este 25 de febrero por obras de CFE

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que la suspensión provisional de energía eléctrica, programada por CFE para el domingo...

Hijo de AMLO denuncia filtración de su número telefónico

Ciudad de México.- El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, denunció que se filtró en redes...
- Advertisement -