-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Policías de Hermosillo serán evaluados para obtener certificación del Instituto para la Seguridad y la Democracia

Últimas Noticias

WhatsApp estrena función para encontrar un mensaje antiguo en los chats

WhatsApp estrenó una nueva función: la capacidad de buscar chats por fecha. En la última actualización, la plataforma incorporó un...

Revelan por qué los humanos no tienen cola, como otros animales

Los científicos se habían preguntado qué “justificación” evolutiva explica que los humanos y los ancestros perdieron esa característica.  Una investigación...

Generación de ‘millennials’ será la “más rica de la historia”: estudio

Las y los 'millennials' se convertirá en la generación "más rica de la historia", según un estudio de Knight...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hasta 57 estándares deben de cumplir agentes de la Policía Municipal de Hermosillo para aprobar la certificación del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que esta semana -del 31 de julio al 5 de agosto- personal de Insyde se presentará ante la Policía Municipal para hacer una reevaluación.

“Al momento cuando inició la certificación teníamos un menos 20 de cumplimiento, es decir, no nos acercábamos al total de los 57 estándares, y a la fecha hemos tenido un avance de un 57 por ciento y para eso nos visitará personal de Insyde que reevaluará puntos y a ver cómo nos va”, mencionó.

El servidor público consideró que se tendrá un avance substancial en la reevaluación, pues los puntos a mejorar ya se han subsanado.

“Esperamos -si no para finales de año- para principios del 2024 ya estar en un proceso de evaluación para tener la certificación en sí. Esto de la reevaluación fue algo a lo que nos sometimos y que se viene impulsando desde la ciudadanía”, comentó.

Hoyos Díaz manifestó que el equipamiento, los procesos de certificación, entre otros procesos de mejora de la corporación, se han logrado gracias al trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y los gobiernos.

“De parte de las instituciones ha sido el financiamiento para los procesos de certificación y equipamiento, para lo cual han estado bien atentos todos para precisamente lograr lo propuesto: certificarse en los tiempos que se marcan, en este caso, por la organización Insyde”, culminó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...

Edson Álvarez se estrena en la Premier League en la victoria del West Ham United vs. Everton 1-3

 Edson Álvarez tuvo una de sus mejores actuaciones en su paso por el futbol europeo, al estrenarse como goleador...

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...
-Anuncio-