El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, que arrancará segundo en el Gran Premio de Bélgica y que este sábado se tuvo que retirar en el sprint que tuvo lugar en Spa-Francorchamps, declaró que este sábado perdieron “unos puntos”, pero que ya tiene “ganas de correr” este domingo.
“Ha sido una pena tener que retirarnos de la carrera de hoy, sin haber podido sumar puntos para el equipo”, comentó Checo, que es segundo en el campeonato, con 171 puntos, 118 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este sábado se anotó el sprint.
“Las condiciones eran complicadas y Lewis perdió agarre y chocó contra el lateral de mi coche. Sufrí importantes daños en los pontones y el suelo; y en el momento que nos dimos cuenta del alcance de las averías, nos tuvimos que retirar”, explicó el mejor piloto de la historia de México, con seis victorias y 32 podios en la categoría reina.
Posteriormente, Pérez opinó.
“Es desafortunado, ya que hoy teníamos una buena oportunidad y una buena estrategia. El ritmo de carrera era bueno y creo que hubiésemos podido alcanzar a Pierre Gasly”.
“En cualquier caso, creo que todo estuvo bien gestionado hoy por el control de carrera; hemos sido realmente fuertes durante todo el fin de semana y teníamos el ritmo para haber luchado por la pole de hoy. Finalmente, perdimos unos puntos hoy, pero ya tenemos ganas de competir mañana”, afirmó el mexicano.
Este domingo el mexicano largará desde la primera fila, al lado del poleman, el monegasco Charles Leclerc, que arranca primero debido a la sanción a Verstappen por haber sustituido por quinta vez la caja de cambios de su RB19.
(Con información de EFE)