-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Fans de Taylor Swift provocan actividad sísmica récord durante concierto

Últimas Noticias

Joe Biden es ‘apto para el servicio’, afirma médico del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y es "apto para...

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas en el Golfo de Santa Clara con inversión de 113.5 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura...

Se reúnen autoridades con pescadores y locatarios de Sonora ante presencia de tiburones blancos en litorales del estado

Hermosillo, Sonora.- Representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en Sonora se reunieron con pescadores y locatarios,...
-Anuncio-

Los fans de Taylor Swift provocaron una actividad sísmica equivalente a un terremoto de 2,3 grados en el concierto de la gira “Eras” en Seattle en Lumen Fiell, informó Jackie Caplan-Auerbach.

Este evento fue comparado con el “Beast Quake” de 2011, cuando los fanáticos de los Seattle Seahawks estallaron después de un impresionante touchdown del corredor Marshawn “Beast Mode” Lynch. 

La celebración subsiguiente fue detectada en el mismo sismómetro local que el concierto de Swift, dijo Caplan-Auerbach a CNN.

Caplan-Auerbach, que trabaja como profesora de geología en la Universidad de Western Washington, vio la comparación en un grupo de terremotos del Noroeste del Pacífico que modera en Facebook.

“Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales”, dijo, y agregó: “Si los superpongo, son casi idénticos”.

La principal diferencia entre los shows del 22 y el 23 de julio, además de las canciones sorpresa que se sabe que interpreta Swift, es de aproximadamente 26 minutos. 

“Pregunté y descubrí que el programa del domingo se retrasó aproximadamente media hora, así que eso suma”, dijo Caplan-Auerbach.

Si bien la diferencia de magnitud entre “Beast Quake” y “Swift Quake” es de solo 0,3, Caplan-Auerbach dijo que los Swifties superan a los fanáticos de los Seahawks. “El temblor fue el doble de fuerte que el de ‘Beast Quake’. Absolutamente lo duplicó”.

“La principal diferencia es la duración del temblor”, explicó Caplan-Auerbach. “Animar después de un touchdown dura un par de segundos, pero eventualmente se apaga. 

“Es mucho más aleatorio que un concierto. Para Taylor Swift, recopilé alrededor de 10 horas de datos donde el ritmo controlaba el comportamiento”.

“La música, los altavoces, el ritmo. Toda esa energía puede hundirse en el suelo y sacudirlo”.

Si bien Caplan-Auerbach está emocionada por la oportunidad de convertirse en Swiftie, lo que más la impulsa es la oportunidad de desmitificar la ciencia.

“Lo que me encanta es poder compartir que esto es ciencia”, dijo, y agregó que “no tiene que suceder en un laboratorio con bata blanca. Las observaciones y experiencias cotidianas son ciencia”.

Chloe Melas, quien asistió a uno de los conciertos de Swift en Seattle, compartió sus observaciones y experiencias como asistente al concierto.

 “Ir al concierto de Taylor en Seattle fue diferente a todo lo que había experimentado”, dijo. “Literalmente podías sentir el suelo temblando bajo tus pies. Todavía me zumban los oídos”.

Incluso la propia Swift sintió la energía de sus Swifties de la costa oeste y agradeció a su audiencia de Seattle en una publicación de Instagram el lunes por “todos los vítores, gritos, saltos, bailes y cantos a todo pulmón”.

“Ese fue realmente uno de mis fines de semana favoritos”, agregó.

Los conciertos de Swift en Seattle se producen cuando se acerca el final de la gira  “Eras”, la primera en cinco años. 

Información de CNN

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ana Patricia Rojo invita a hermosillenses a la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, que habla sobre el desamor en...

Hermosillo, Sonora.- Ana Patricia Rojo invitó a los hermosillenses a ver la obra 'Busco al hombre de mi vida,...

Canadá volverá a pedir visa obligatoria a mexicanos; buscan frenar aumento de solicitudes de asilo

Por Brian Platt y Mathieu Dion Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la...

Departamento de Estado niega apoyo a partidos o candidatos en México ante queja de la SRE

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México. “Como...

Hombre agrede a su expareja durante transmisión en vivo, en Oaxaca

Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa  y originaria de Oaxaca, quien fue...

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos...
-Anuncio-